Tendencias

Mexicano acepta que el ceviche es platillo peruano: “Yo pensaba que era de México”

En el video, el joven mexicano menciona que el ceviche es de Perú. Asimismo, los usuarios respaldaron su opinión en TikTok.


Los usuarios estuvieron de acuerdo que el ceviche es peruano. Foto: composición LR/TikTok/@johnny_cano.peru
Los usuarios estuvieron de acuerdo que el ceviche es peruano. Foto: composición LR/TikTok/@johnny_cano.peru

Uno de los debates que se encuentran en las redes sociales es acerca del origen de la comida peruana con platillos de otros países. Por ejemplo, la controversia que se ha generado desde hace muchos años entre Perú y Chile por el pisco sour. En la misma situación se encuentra el ceviche, ya que hay personas de otras ciudades que piensan que el platillo bandera de Perú es originario de sus naciones. 

Sin embargo, en TikTok se viralizó un video en el cual un joven mexicano deja en claro que el ceviche es peruano tras leer un comentario en el que un usuario menciona que ese plato es de México. “Platillos que yo pensaba que son mexicanos, pero no lo son. Empezamos con el riquísimo ceviche. Es de Perú”, enfatiza el extranjero. 

Asimismo, habló sobre otros postres, bebidas y comidas que no son de México, sino que provienen de China y España. Como los churros que son de origen español, los tacos al pastor que nacen en medio oriente, y la horchata que es una bebida española. Además, explica que su país tiene influencia de otros lugares. 

Después de que el material audiovisual fue publicado en TikTok, los usuarios no dudaron en dejar sus reacciones. Hasta el momento, el video tiene 81.000 reproducciones, 3.736 ‘me gusta’ y miles de compartidos. Los cibernautas no se quedaron callados ante este suceso y dejaron sus respectivos comentarios. 

“Qué buen contenido. El mexicano más neutral que he visto”, “Él sí es un mexicano con cultura culinaria”, “Qué bueno que eres muy ecuánime al decir la verdad”, “Cada platillo es fusión de otras culturas”, “En realidad todos los países tiene influencia”, “Cada país tiene su propia comida y destacan por ello”, fueron algunos comentarios.