Maestra canadiense revela qué le sorprendió de la educación en el Perú: "No puede ser verdad"
La joven extranjera no podía creer que un singular detalle era común en varias escuelas de nuestro país. Es viral en TikTok.
Cada vez es más usual que los extranjeros cuenten sus vivencias en el Perú a través de sus cuentas de TikTok. Sucede que siempre hay particularidades que llaman su atención y lo comparten con sus seguidores. Justamente, en el siguiente video, una maestra canadiense reveló qué fue lo que más le sorprendió de la educación en el Perú. ¿Ya sabes de qué se trata?
¿Qué le sorprendió a la profesora canadiense del Perú?
La joven @VeroniqueAngers es una profesora canadiense que suele contar distintas experiencias durante su estadía en el Perú. En esta oportunidad, relató cuál fue uno de sus grandes ‘choques culturales’ con respecto a la educación en nuestro país. Resulta que ella fue profesora de inglés durante dos años en un colegio de Lima y se percató que cada final de bimestre los alumnos se reunían alrededor de una pared que tenía pegadas muchas hojas.
Para ella, esta situación fue sumamente extraña hasta que alguien le contó que las hojas contenían los puestos de cada alumno. Se acercó a verlo y quedó realmente atónita al ver que todos podían observar las posiciones que cada estudiante obtuvo al término de un ciclo escolar: “No puede ser verdad”, enfatizó. Bajo su punto de vista, hacer esto es incorrecto, ya que se expone al alumno e inclusive puede afectar su rendimiento académico.
Además, señaló que, al hacer sus notas públicas, la autoestima del adolescente podría verse mermada. Es válido señalar que la docente prefería que se mejore el aprendizaje del alumno, en lugar de compartir sus notas con todos los pertenecientes al colegio. “Hay que dejar de pensar que tus notas determinan lo que serás en la vida”, finalizó la extranjera.
PUEDES VER: ¡Estafa total!: estudió 4 años en universidad y al culminar descubre que su carrera no existía
Usuarios reaccionan en redes sociales
Como es habitual, estas declaraciones tuvieron la reacción de distintos cibernautas, sobre todo, del Perú. Ahora bien, es preciso comentar que las opiniones estuvieron divididas. Si bien algunos le daban la razón a la maestra, otros hacían notar una postura contraria.
“Tienes toda la razón”, “¿Entonces los likes o comentarios en YouTube tampoco deberían ser públicos?”, “Exacto, interesante”, “Qué buen análisis”, “De acuerdo totalmente”, “No todos los colegios toman esa actitud”, “En todos los coles no es así”, “Estoy de acuerdo contigo”, “Yo quiero ir a estudiar a Canadá”, “Era lo máximo esos tiempos”, fueron algunos comentarios en el video, que ya supera las 70.000 reproducciones.
Así como este video se volvió tendencia en la plataforma china, varios materiales audiovisuales de los usuarios de TikTok que comentan acerca de sus experiencias en otros países también fueron vistos por miles de cibernautas y obtuvieron miles de 'Me gusta'.