Tendencias

Juez es viral por su épica respuesta a padre que pretendía dar S/200 de pensión: “¿Y tu hija no come?”

Progenitor solo quería dar S/200 de pensión de alimentos para su menor hija tras alegar que necesita pagar sus estudios universitarios. Video viral generó diversas reacciones en TikTok.  

Video tiene 39.000 reacciones en TikTok. Foto: composición LR/ Juzlaw
Video tiene 39.000 reacciones en TikTok. Foto: composición LR/ Juzlaw

Un juez se hizo viral tras prácticamente llamarle la atención a un padre de familia, puesto que el joven pretendía dar S/ 200 mensuales de pensión a su hija. El caso fue compartido por la cuenta de JusLaw mediante TikTok y rápidamente generó decenas de vistas.

De acuerdo al video, el juez Ernesto Aurich Escobar cuestiona al progenitor, quien indicó que solo podía dar S/200 de pensión, ya que cursa sus estudios universitarios. La respuesta del magistrado fue épica.

“Para hacerme responsable, tengo que pagar mis cosas, asumir yo. Olvídense de mamá gallina, acá ya no hay eso. Acá él (padre) responde por sí solo. Vamos a ver, en total S/900, gasta en S/780 solo en su universidad. ¿Y tu hija no come?”, explicó el juez.  

De esta forma, el juez resaltó que los cuidados y alimentos que requiere un menor, especialmente una bebé, son costosos. Ante ello, determinó en primera instancia que el progenitor debe pagar una pensión de S/700 y lo exhortó a poner primero a su hija.

“La ropa de nacimiento ya fue. Ahorita va a llegar el invierno y hay que comprar ropa. Pañales, olvídense, son ocho diarios”, enfatizó el juez.

Sobre el caso, hasta el momento, se encuentra en primera instancia y, como era de esperarse, el progenitor apeló la decisión. Este caso es investigado en el distrito de Los Olivos, en Lima.

Al respecto, muchos usuarios resaltaron la labor del juez y realizaron diversos comentarios en TikTok. “Hay que hacer famoso al juez, mis respetos”, “Qué orgullo escuchar a un juez hablar como se debe”, “Jueces como este señor están desapareciendo”, “Excelente juez”, comentaron los seguidores.

Pensión de alimentos

Para el abogado David Quiñones de Juzlaw, la lucha por una adecuada pensión de alimentos es constante. En su experiencia ha visto que jueces apelaron a favor de padres que solo quisieron pagar S/150 de pensión, cuando estas cifras son insuficientes. Especificó que este tipo de casos se deben analizar en cuestión a los ingresos del demandado. “La justicia es muy irresponsable”, explicó a La República.

Juzlaw está conformado por un grupo de abogados que ofrecen asesoría legal a madres de escasos recursos económicos que solicitan pensión de alimentos.

Lo más visto
Lo último
La ingeniosa publicidad de una barbería peruana que causa sensación en TikTok

La ingeniosa publicidad de una barbería peruana que causa sensación en TikTok

LEER MÁS
¿Qué pasó con ‘Bebexito Emoxito’, el joven que se volvió viral en YouTube y otras redes?

¿Qué pasó con ‘Bebexito Emoxito’, el joven que se volvió viral en YouTube y otras redes?

LEER MÁS
Papu', 'Mi soli', 'Mi neto, 'Alarako': conoce cuál es el significado de las jergas peruanas más usadas por los jóvenes

Papu', 'Mi soli', 'Mi neto, 'Alarako': conoce cuál es el significado de las jergas peruanas más usadas por los jóvenes

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios señalan retrasos y expresan malestar

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Transportistas denuncian amenazas en chat de WhatsApp: “Los Mexicanos” exigen cupos diarios

Tendencias

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz