Tendencias

Conoce más sobre Choupette, la gata de Karl Lagerfeld que acompañó al diseñador en sus últimos años de vida

La invitada más esperada de la Met Gala 2023 tuvo un inesperado encuentro con el 'Káiser de la moda' y, desde ese día, se volvieron inseparables.

Choupette fue la invitada más esperada en la Met Gala 2023. Foto: composición LR/Instagram/Choupette
Choupette fue la invitada más esperada en la Met Gala 2023. Foto: composición LR/Instagram/Choupette

Karl Lagerfeld murió sin pareja ni hijos, pero, en los últimos años de su vida, estuvo acompañado de una hermosa gata. Choupette no era una simple mascota para el diseñador, sino que era su adorada musa e inseparable compañera. En redes sociales se observa que la engreída del 'Káiser de la moda' disfruta de las comodidades que heredó.

La gata más conocida en la industria de la moda nació el 15 de agosto de 2011 y su nombre hace referencia a un apodo francés dirigido a las chicas lindas. Al poco tiempo de nacida, le crearon una cuenta de Instagram cuyos seguidores rápidamente incrementaron. Además, fue inspiración para la colección “Choupette in love” y una línea de Chanel con ojos de gato. 

¿Cómo llegó la gata a la vida de Lagerfeld?

¡Amor a primera vista! De la manera menos pensada, el diseñador alemán se enamoró de la minina. La gata le pertenecía al modelo francés Baptiste Giabiconi, quien una Navidad la dejó encargada con el 'Káiser'. Desde ese entonces, Lagerfeld y Choupette no se separaron hasta la muerte del diseñador (2019). 

¿Qué pasó con Choupette después del fallecimiento de Karl? 

Actualmente, Françoise Caçote, ama de llaves de Lagerfeld, es quien vela por el bienestar y salud de Choupette. Ella acompaña a la minina a todos lados como las sesiones fotográficas, salir a pasear y darle todas las comodidades como si fuera el propio Karl. 

La invitada más esperada de la Met Gala 

La Met Gala 2023 tuvo como inspiración a Karl Lagerfeld; por ello, se comenzó a preguntar si la gata estaría presente en el importante evento. Aunque muchos esperaban que fuera la invitada de honor, Choupette terminó con las ilusiones de todos a través de un post en Instagram. 

“Mucha gente me invitó a caminar por la alfombra roja de #METGALA2023 en homenaje a papá, pero preferimos quedarnos tranquilos y cómodos en casa”, es lo que mencionó a través de su cuenta.