Tendencias

Estudiantes de la UTP usan la tecnología para no pasar frío en sus salones: “Ya quemaron”

Un grupo de alumnos tuvo una peculiar idea para simular que combaten las bajas temperaturas que ocasiona el aire acondicionado dentro de sus aulas. El video se hizo viral en TikTok.


Usuarios confirman que en las aulas de la UTP hace mucho frío. Foto: composición LR/ captura TikTok
Usuarios confirman que en las aulas de la UTP hace mucho frío. Foto: composición LR/ captura TikTok

Los usuarios en TikTok siempre hacen de las suyas. Comparten videos en el que muestran todo tipo de ocurrencias que realizan. Hace poco, se viralizó un clip en el que un grupo de alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) tuvo una singular idea para no sentir frío dentro de sus salones, a causa de las bajas temperaturas ocasionado por el aire acondicionado.

¿Qué hicieron? En el material audiovisual se observa que uno de los estudiantes graba dentro de su salón y enfoca a sus compañeros, quienes tienen el celular en la mano, pero con un video de fuego que arde en reproducción. Son cuatros los jóvenes que simulan que la fogata virtual los ayuda a no sentir frío. "Ya quemaron", fue uno de los comentarios que hicieron los usuarios tras ver la escena.

La cuenta Josie Moscol compartió el video que tiene como descripción: “Pov: Hace frío en los salones de la UTP” y se hizo viral en la plataforma china. Muchas personas que también estudian en la institución privada confirmaron que hace mucho frío en las aulas. Algunos de ellos llevan chompas, casacas, hasta frazadas para abrigarse. Otros se enfermaron porque la temperatura es muy baja. 

Reacción de los usuarios 

La mayoría de los comentarios son de cibernautas que estudian en la UTP, por lo que dejaron sus respectivas opiniones tras ver la escena que protagonizaron los jóvenes. “Confirmo, y da ganas de llevar la frazada tigre y abrigarme”, “Es que sí hace frío dentro del salón”, “Yo llevo mi mantita para taparme las piernas”, “Confirmo me enfermé”.

Estudiantes de otras universidades comentan

Internautas que estudian en otras instituciones comentaron acerca de la experiencia que tienen en sus universidades sin aire acondicionado. “Quién como tú, en mi salón yo me muero de calor”, “Y yo con bochorno en mi universidad”, “En la UPC solo hay ventiladores”, “Mi universidad a las justas tiene puerta”, fueron los comentarios.

Acerca del video 

El clip que solo dura 15 segundos fue publicado el último 15 de abril, y hasta el momento tiene más de 700.000 reproducciones, 37.600 reacciones, cientos de comentarios y 2.913 compartidos. 

Lo más visto
Lo último
Presentador de TV venezolano que trabajó como vendedor ambulante en Perú se mudó a EE. UU. y afirma: “No me da miedo comenzar desde cero”

Presentador de TV venezolano que trabajó como vendedor ambulante en Perú se mudó a EE. UU. y afirma: “No me da miedo comenzar desde cero”

LEER MÁS
Mujer se encuentra con cantante Debbie Gibson en Chile, no la reconoce y le pide que le tome una foto

Mujer se encuentra con cantante Debbie Gibson en Chile, no la reconoce y le pide que le tome una foto

LEER MÁS
Turista ecuatoriano se sorprende al comprar tarjeta del Metropolitano en segundos: “En Quito demora 20 días”

Turista ecuatoriano se sorprende al comprar tarjeta del Metropolitano en segundos: “En Quito demora 20 días”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Tendencias

Mujer en Jicamarca coloca señalización vial por su cuenta debido a la ausencia de las autoridades: ''Yo hago mi inversión propia''

Peruano compra un yogurt, pero se lleva gran sorpresa al ver la fecha de vencimiento: “30 de febrero 2026”

Turista ecuatoriano se sorprende al comprar tarjeta del Metropolitano en segundos: “En Quito demora 20 días”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente