Tendencias

Español prueba picarones por primera vez y su reacción sorprende: "Es delicioso"

¡Le fascinó! Joven extranjero decidió probar picarones en Miraflores y quedó maravillado con su sabor. Video es viral en TikTok

Quedó atónito con su sabor, sobre todo por la miel que acompañaba sus picarones. Foto: composición LR / capturas de TikTok / @igordealli
Quedó atónito con su sabor, sobre todo por la miel que acompañaba sus picarones. Foto: composición LR / capturas de TikTok / @igordealli

La comida es uno de los aspectos en los que más destaca el Perú. Nuestra diversidad culinaria deja atónitos a miles de turistas cuando prueban nuestros platos por primera vez. En este contexto, un joven español se volvió viral en TikTok luego de grabar su reacción probando picarones por primera vez.

Como se puede apreciar en el video viral, el muchacho se encontraba paseando por las calles de Miraflores y no tuvo mejor idea que probar los picarones, uno de los platos bandera de nuestro país. En el video, relata que una gran porción con cinco picarones le costó nueve soles.

Sin embargo, el español enfatizó en que hubo un ingrediente que lo sorprendió. ¿Cuál era? Resulta que le encantó la miel que venía como acompañamiento. Constantemente, en el clip preguntaba de qué estaba hecha. Inclusive, cuando terminó sus picarones, decidió tomarla.

Como ya es costumbre, quienes no tardaron en reaccionar al video del joven fueron los cibernautas. Algunos le aconsejaron probar este postre en otros distritos, mientras que otros tan solo confirmaban lo delicioso que sabe.

La miel es de chancaca, es espectacular”. “En Pueblo Libre hay espectaculares picarones”, “Muy caros los picarones”, “Cómo extraño a mi querido Perú”, “Se come con la mano”, “Mis picarones favoritos son los de mi abuela”, fueron algunos comentarios en el video subido en TikTok.

¿Qué ingredientes llevan la miel de los picarones?

La deliciosa miel de este plato bandera del Perú tiene: chancaca, rama de canela, clavo de olor, cáscaras de naranja, hojas de higo, piña y agua.

Lo más visto
Lo último
¿Quién es Lalo Fuentes, el personal trainer peruano de diferentes celebridades de Hollywood?

¿Quién es Lalo Fuentes, el personal trainer peruano de diferentes celebridades de Hollywood?

LEER MÁS
Peruano se emociona al ser elegido miembro de mesa para las Elecciones Generales 2026: “Tengo que ejercer ese privilegio de ser presidente”

Peruano se emociona al ser elegido miembro de mesa para las Elecciones Generales 2026: “Tengo que ejercer ese privilegio de ser presidente”

LEER MÁS
Revisa lo último de cartas y poemas por el Día del Padre

Revisa lo último de cartas y poemas por el Día del Padre

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Rosángela Espinoza se emociona tras comprar su segundo departamento frente al mar: "Todo esfuerzo tiene su recompensa"

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Tendencias

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz