¿El invierno más frío? Esto dice Senamhi
Tendencias

Suizo prueba cuy por primera vez y su reacción sorprende: “Delicioso”

Miles de usuarios quedaron sorprendidos al ver la reacción del extranjero al probar uno de los platillos más llamativos del Perú. 

Miles de usuarios han quedado impresionados al ver esta reacción. Foto: composición LR/TikTok
Miles de usuarios han quedado impresionados al ver esta reacción. Foto: composición LR/TikTok

Vía TikTok. Cada vez que un extranjero visita el Perú, se entusiasma por probar cada platillo de nuestra gastronomía. Si bien muchos vienen para comer ceviche, causa o lomo saltado, existen innumerables manjares que pueden complacer hasta a los paladares más exigentes. Este es el caso de un joven que llegó de Suiza y se animó a degustar un cuy chactado. ¿Ya viste su reacción viral?

Pese a que en Europa este animal es visto como una mascota, el protagonista de esta historia se animó y decidió probar el cuy. El video fue compartido por su novia, una muchacha peruana identificada como @maluching.

Anteriormente, el joven ya había consumido algunos potajes peruanos, por lo que un usuario de TikTok dijo en un comentario: “Estoy seguro de que si le das cuy no lo come”. Aceptaron el reto y fueron a degustarlo.

Para sorpresa de muchos, el europeo terminó fascinado con el platillo y, aunque su español no es muy bueno, hizo saber que le pareció delicioso. Su reacción no tardó en volverse viral y pronto acumuló miles de likes en TikTok.

A pesar de que todavía hay peruanos que se rehúsan a consumir este plato, muchos otros aseguran que tiene un sabor bastante agradable. Además, destacan las propiedades que posee, puesto que el cuy es alto en proteínas y muy bajo en grasas. ¿Ya lo probaste?

El equipo de periodistas especializados en Tendencias LR redacta y elabora los artículos que llevan nuestra firma. Además, contamos con un grupo de editores que se encarga de revisar minuciosamente cada una de estas publicaciones para asegurar de que cumplan con nuestra línea editorial y sean relevantes para nuestros lectores.