Docente renuncia a su trabajo en colegio y arremete contra directivos: “Paguen salarios dignos”
La educadora mexicana reveló que, hasta el momento, no ha recibido una indemnización por los ocho años de servicios en una escuela de Sinaloa. El video es viral en TikTok.
Una docente proveniente de la ciudad de Sinaloa, México, utilizó sus redes sociales para anunciar públicamente que renunció a su trabajo en un centro educativo. De acuerdo con sus declaraciones, la razón de esta radical decisión se debió a que no recibía un salario justo, igual que sus colegas. Inclusive, confesó que no recibiría una indemnización por los ocho años de servicio, noticia que la dejó muy indignada. Su testimonio es viral en TikTok.
Docente mexicana renuncia a su trabajo tras ocho años
La profesora Diana Clarissa realizó un breve video en el cual se le ve salir de la escuela donde laboraba. Todavía acongojada por la decisión, manifestó su molestia al enterarse de que no recibirá ningún pago por la compensación de sus servicios.
“Hoy reiteré que tomé la mejor decisión, nomás por no dejarme. Pregunté si me correspondía algún finiquito, compensación o algo por mis ocho años de servicio. Me dijeron que nada, que podía pedir mi compensación de AFORE (Asociación de Fondo para el Retiro) por desempleo. Hasta nunca, secretaría de educación pública, ojalá algún día paguen salarios dignos a los maestros”, comentó.
“No es el problema mi vocación, mi vocación siempre ha estado firme. El problema es que, con vocación, yo no mantengo a mi familia. Con vocación, no pago las facturas ni los recibos. Desgraciadamente, cuando tenemos familia, nos damos cuenta de que un salario de docente no alcanza”, agregó.
Usuarios reaccionan al video viral
“Por más salarios dignos para los docentes”, se lee en la descripción del video que superó el millón de reproducciones en la plataforma. Al respecto, cientos de usuarios apoyaron la decisión de la docente.
“Amo mi profesión, pero cada vez está más desvalorizada. Con 19 años de servicio, estoy cansada de la toxicidad del sistema educativo”, “Algunos docentes hasta tienen que pagar con su salario su mismo material didáctico”, “Tengo dos plazas y no es suficiente. Te deseo todo lo mejor”, “Realmente es una explotación laboral por tan poco dinero”, “¡Qué valor, mis respetos!”, fueron algunos de los comentarios en el video viral.