Tendencias

Boeing 727: el avión que se estrelló para comprobar en qué asientos hay más chances de sobrevivir

La producción de este documental buscó recrear un accidente real. Varios científicos participaron en el experimento que impactó un avión para probar la seguridad de los asientos.

El experimento se analizó en la serie documental "The plane crash", de Channel 4. Foto: composición LOL / Channel 4
El experimento se analizó en la serie documental "The plane crash", de Channel 4. Foto: composición LOL / Channel 4

En enero de 2008 tuvo lugar un terrible accidente protagonizado por un avión Boeing 777 de British Airways, en el aeropuerto de Heathrow (Londres). Este suceso desconcertó a un gran número de ingenieros aeronáuticos debido a que la estructura del avión no reaccionó al impacto de la manera en la que habían predicho. Inspirado en esto, Channel 4 decidió crear una serie documental con ejemplos prácticos para determinar qué asientos de la aeronave eran los más seguros.

La odisea de Channel 4 para estrellar un avión real

La prueba fue propuesta para el programa documental “The plane crash”, producido por Channel 4. Este evento generó un poco de controversia en Estados Unidos, pues el Gobierno no estaba dispuesto a permitir que se replique el accidente en territorio nacional. Debido a esto, la compañía Broken Wing tuvo que buscar otras alternativas.

Finalmente, se llegó a un acuerdo con el Gobierno mexicano, que permitió que las pruebas siguieran su curso en un gran lago seco en medio del desierto. Lamentablemente, este no fue el último de los problemas que tuvo que enfrentar la producción.

La idea era pilotar el avión de forma remota para que nadie saliera lastimado en el experimento, pero, debido a que el transporte aéreo tenía que sobrevolar zonas pobladas, el Gobierno mexicano demandó que este fuera pilotado en tiempo real por un profesional. Eso significaba que el capitán Jim Bob Slocum tendría que volar el avión en dirección al desierto y, poco antes del impacto, saltar en paracaídas.

“The plane crash” realiza el choque de un avión Boeing 727

El 27 de abril de 2012, el avión Boeing 727 despegó de un aeropuerto en Mexicali, antes de volar hacia el desierto y estrellarse deliberadamente contra el suelo a 140 millas por hora. ¿Cuáles fueron los resultados? Como era de esperarse, las personas que hubieran estado en la parte delantera del avión habrían sido las más propensas a morir en un accidente real.

Aquellos que se hubieran sentado sobre las alas del avión, en una situación real, habrían sufrido heridas graves, pero sobrevivirían (con huesos rotos y similares). La mayoría de los maniquíes de prueba de la parte trasera del avión permanecieron intactos, lo que significa que los pasajeros de ese lado muy bien podrían haber sobrevivido. Sin embargo, vale la pena señalar que, si el avión se hubiera estrellado de cola, las circunstancias probablemente se habrían invertido.

¿Qué pasó tras el choque del Boeing 727?

Posteriormente, todo el sitio se limpió adecuadamente y los fragmentos de escombros se retiraron y quedaron junto a una carretera, donde todavía se encontraban en mayo de 2022, de acuerdo al portal LADBible.

Vale la pena mencionar que es muy poco probable que alguno vaya experimentar un accidente aéreo, pues este medio de transporte sigue siendo uno de los más seguros del mundo.

Lo más visto
Lo último
Emprendedora peruana regaló canastas de Navidad para sus 320 trabajadores y bromea: "Por tu culpa, Jorge Luna"

Emprendedora peruana regaló canastas de Navidad para sus 320 trabajadores y bromea: "Por tu culpa, Jorge Luna"

LEER MÁS
Promoción escolar se vuelve viral por su nombre 'CTMR': “Cinco temporadas de memorables recuerdos”

Promoción escolar se vuelve viral por su nombre 'CTMR': “Cinco temporadas de memorables recuerdos”

LEER MÁS
Trabajadora peruana revela el obsequio navideño de Jorge Luna y sorprende al incluir un refrigerador: "Nuevo rey de las canastas"

Trabajadora peruana revela el obsequio navideño de Jorge Luna y sorprende al incluir un refrigerador: "Nuevo rey de las canastas"

LEER MÁS
Tiktoker realiza sorteo gratuito de pavo en bus de Lima y desata risas: "Me pasé más de 10 paraderos y no gané"

Tiktoker realiza sorteo gratuito de pavo en bus de Lima y desata risas: "Me pasé más de 10 paraderos y no gané"

LEER MÁS
Peruana que trabaja en el BCP muestra CANASTA NAVIDEÑA y en redes dicen: “Nadie supera la Caja Huancayo”

Peruana que trabaja en el BCP muestra CANASTA NAVIDEÑA y en redes dicen: “Nadie supera la Caja Huancayo”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Tendencias

Niño conmueve al regalar panetones a operarios de limpieza pública en Huaura: "Hermoso gesto"

Tiktoker realiza sorteo gratuito de pavo en bus de Lima y desata risas: "Me pasé más de 10 paraderos y no gané"

Cubano graba su reacción al canjear por primera vez su pavo navideño: "Vamos a cenar avestruz este fin de año"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.