Tendencias

Las más tristes reacciones de los peruanos en TikTok tras perder contra Australia

El resultado de la última oportunidad de la selección peruana para ir a Qatar 2022 ha despertado diversas emociones entre los hinchas. En TikTok se compartieron sus reacciones de esta derrota dolorosa.

Perú perdió por penales contra Australia. Las esperanzas estuvieron puestas en el equipo de la Blanquiroja, pero los goles errados nos quitaron la oportunidad de llegar a Qatar 2022. Los últimos minutos del partido fueron decisivo para miles de peruanos que compartieron a través de TikTok la manera en que vivieron este doloroso momento.

Los hinchas de la selección peruana han estado con ellos en todo momento. Desde la vez que participaron en la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930, hasta su desenvolvimiento en Rusia 2018, donde incluso los peruanos obtuvimos el merecedor título a “La mejor hinchada del mundo”. Entonces, era inevitable que esta participación para Qatar 2022 fuera dejada de lado. Todos se unieron para animar a Perú, gane o pierda.

Aunque el deseo de miles era obtener la victoria para clasificar a la Copa del Mundo, esto no ocurrió.

En diversos clips publicados en TikTok, los usuarios mostraron sus reacciones tras la derrota contra Australia. En estos se les puede ver a la expectativa de ver todos los goles anotados en el penal; sin embargo, cuando llegó el turno a Luis Advíncula y Alex Valera, más de uno mostró su desesperación por ver las últimas oportunidades peruanas perdidas.

En otras imágenes se puede ver incluso a los fanáticos llorando al finalizar el partido, tras saber que la selección peruana no clasificaría al mundial.

Estas situaciones no solo se dieron en territorio nacional, sino también entre aquellos que viajaron hasta Qatar para alentar a Perú. Las lágrimas fueron parte del triste momento para los hinchas que acudieron al estadio.

Otros casos también mostraron pasacalles para mostrar su apoyo a la Blanquiroja que lo dieron todo en la cancha. En el video se observó a un grupo de amigos marchando con sus instrumentos musicales y la bandera en alto para homenajear al equipo que jugó por su país.

Se festeja, se sufre, pero jamás se abandona.