Tendencias

Turista español revela lo duro y complicado que es visitar Corea del Norte: “Es cruzar a otro mundo”

Un viajero español relató en redes sociales cómo es hacer turismo en Corea del Norte, uno de los países más herméticos del mundo.

Desde la obligación de contratar agencias autorizadas hasta la prohibición de caminar por cuenta propia, el influencer español revela cómo es visitar Corea del Norte.
Desde la obligación de contratar agencias autorizadas hasta la prohibición de caminar por cuenta propia, el influencer español revela cómo es visitar Corea del Norte. | Foto: composición LR/AFP

Corea del Norte es uno de los destinos más inaccesibles y enigmáticos del planeta. El hermetismo del régimen y el control total sobre la información han convertido al país en un objeto de fascinación por distintos viajeros.

Un turista español, conocido como Caminante Rojo, compartió su experiencia en territorio norcoreano y reveló cómo es realmente hacer turismo ahí. En el que comentó a sus seguidores que resulta tan complicado por las restricciones que se dan en el país asiático.

Turista español revela cómo es viajar hacia Corea del Norte

El usuario Caminante Rojo, @caminante.rojo, quien es conocido en su cuenta de TikTok por visitar lugares como Rusia y sus alrededores de Asia Central, compartió el motivo por el que hacer turismo en ese país resulta tan complicado.

De acuerdo como explica el español, antes de llegar a Corea del Norte, "los turistas tienen que pasar por una serie de restricciones, advertencias y normas que sorprenden a cualquiera. Así, no le permiten emplear cámaras con Zoom, libros o GPS: Todo es controlado, todo es medido".

Corea del Norte, pese a su hermetismo, tratan de demostrar al exterior la grandeza del país. De esta manera, los turistas están prohibidos de fotografiar todo aquello que consideran indigno, como zonas pobres u obras en construcción".

"Las condiciones de visita como turista son muy estrictas y ha de hacerse obligatoriamente con una agencia autorizada en forma de paquete turístico", explicó. Dicha agencia, debe estar aprobada por el régimen norcoreano, quien será encargada del visado necesario para entrar al país, el alojamiento, el transporte y las guías.

Así, “los paquetes van desde vacaciones de esquí en la montaña hasta resorts de playa en la costa, junto con visitas a la capital y ciudades históricas”. Una de las obligaciones más estrictas a las que se enfrentan los turistas es la de “permanecer con los guías y el grupo en todo momento”, por lo que “no pueden salirse del plan de viaje establecido ni pasar por su cuenta”.

Todo forma parte de una escenificación

El control es tal, que cada detalle del viaje parece planificado para construir una imagen específica de Corea del Norte. Los paquetes turísticos, que pueden incluir desde vacaciones en la nieve hasta estancias en playas vigiladas, se limitan a zonas cuidadosamente seleccionadas.

"Todo está preparado para que veas solo lo que el régimen quiere que veas", afirma Caminante Rojo.

Ese es el motivo por el que no se les permite visitar la ciudad a su antojo o salir del grupo que les lleva por distintos lugares en el plan previamente establecido. "Entrar en Corea del Norte no es simplemente cruzar una frontera: es cruzar a otro mundo".

Lo más visto
Lo último
Joven muestra iPhone que ganó en rifa de tiktoker Moca, pero usuarios notan singular detalle: “¿Y la manzana?”

Joven muestra iPhone que ganó en rifa de tiktoker Moca, pero usuarios notan singular detalle: “¿Y la manzana?”

LEER MÁS
Familia peruana preparó ceviche en playa Agua Dulce y desata divertidas reacciones: “Ni los Gonzáles se atrevieron a tanto"

Familia peruana preparó ceviche en playa Agua Dulce y desata divertidas reacciones: “Ni los Gonzáles se atrevieron a tanto"

LEER MÁS
Google Maps: fan de Tobey Maguire encuentra calle en la que actor bailó en ’Spider Man 3’ [FOTOS]

Google Maps: fan de Tobey Maguire encuentra calle en la que actor bailó en ’Spider Man 3’ [FOTOS]

LEER MÁS
Gato sobrevivió tres semanas atrapado en un contendor comiendo bombones

Gato sobrevivió tres semanas atrapado en un contendor comiendo bombones

LEER MÁS
Mamá enseña los esfuerzos de su hija para aprender a usar un skate y enternece en redes

Mamá enseña los esfuerzos de su hija para aprender a usar un skate y enternece en redes

LEER MÁS
Karma instantáneo: carro que mojó a periodista quedó atrapado en bypass inundado y pidió ayuda

Karma instantáneo: carro que mojó a periodista quedó atrapado en bypass inundado y pidió ayuda

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Tendencias

Orquesta es viral al tocar envuelta en frazadas por intenso frío y desata furor en redes: "Los fantasmas del amor"

Pagó S/14.50 por 3 kg de pescado en un mercado de Villa El Salvador, pero al verificar peso se lleva gran sorpresa: “Le han robado”

Familia peruana preparó ceviche en playa Agua Dulce y desata divertidas reacciones: “Ni los Gonzáles se atrevieron a tanto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"