Tendencias

Padres venezolanos impresionados con la educación escolar de Perú: “En Venezuela solo estudiamos con una libreta”

La familia venezolana comparte su experiencia con la educación en Perú, destacando la calidad del sistema educativo peruano en comparación con el de Venezuela.

Los padres han expresado su asombro por la calidad de la enseñanza que reciben los estudiantes en Perú. Foto: composición LR / YouTube
Los padres han expresado su asombro por la calidad de la enseñanza que reciben los estudiantes en Perú. Foto: composición LR / YouTube

Venezuela vive una profunda crisis socioeconómica que ha impulsado a muchos de sus ciudadanos a buscar mejores oportunidades en el extranjero. Entre los destinos elegidos, Perú se ha convertido en un refugio significativo, recibiendo a más de un millón y medio de venezolanos que han llegado en busca de una vida más estable. Esta afluencia ha sido acompañada por una notable actitud de solidaridad por parte de la población peruana, que ha brindado apoyo y acogida a los nuevos residentes.

Dentro de este contexto, una familia venezolana ha decidido compartir su experiencia al vivir en Perú, enfocándose especialmente en el sistema educativo de nuestro país. Los padres han quedado sorprendidos por la calidad de la educación escolar que han encontrado en los colegios peruanos, desmintiendo las críticas previas que cuestionaban la eficacia del sistema educativo en Perú.

Padres venezolanos impresionados con la educación escolar de Perú

En el canal de YouTube ‘La Familia’, una familia venezolana ha compartido su experiencia con la educación en Perú, después de haber matriculado a su hijo en una escuela local. A través de su video, los padres han comparado el sistema educativo peruano con el de Venezuela, y han expresado su asombro por la calidad de la enseñanza que reciben los estudiantes en Perú.

Destacan que el enfoque pedagógico y la metodología de las profesoras peruanas son significativamente más avanzados de lo que estaban acostumbrados en su país de origen.

El padre de la familia, quien inicialmente recibió comentarios negativos sobre la educación escolar en Perú, ha quedado gratamente sorprendido al descubrir que estas críticas no reflejan la realidad. En su experiencia, incluso ha notado que su hijo está abordando temas y cursos que él mismo no estudió cuando era niño.

 El padre reveló que su hijo está abordando temas que él mismo no cursó cuando era niño. Foto: captura de pantalla del canal 'La Familia'.

El padre reveló que su hijo está abordando temas que él mismo no cursó cuando era niño. Foto: captura de pantalla del canal 'La Familia'.

“Hay muchas personas que dicen, sobre todo algunos paisanos de nosotros, ‘La educación en Perú no es tan buena, que es floja, no la recomiendo’. Yo les voy a decir algo, acá (en Perú), la educación me ha dejado loco, todo el tiempo tarea y más tarea, un montón de cuadernos, cuando en Venezuela, nosotros solo estudiamos con una libreta que tenía varias materias, 8 materias, también es buenísima la educación, pero acá me ha dejado muy loco, están viendo cosas que yo, para la edad de él no veía”, reveló el padre venezolano.

Así también, la madre explica que, aunque la calidad educativa sea notablemente positiva, la colaboración familiar juega un papel vital en el proceso de aprendizaje. Considera que un enfoque integral que combine el esfuerzo tanto de los educadores como de los padres asegura una formación más completa y efectiva para los niños.

“La educación no solo tiene que ver en el colegio, la escuela es un complemento, la educación viene de casa, y nosotros como padres, si queremos que nuestros hijos se formen bien, en cuanto a educación, tenemos que apoyar a la profesora de nuestros hijos con las clases que ellas les inculcan en el colegio, nosotros como padres tenemos que apoyarlos en casa, reforzarlos”, sentenció.

¿Cuáles son los principales países de destino para los venezolanos que emigran?

Los principales países de destino para los venezolanos que emigran han cambiado a lo largo de los años. Tradicionalmente, Colombia ha sido uno de los principales destinos debido a su proximidad geográfica y lazos culturales con Venezuela, facilitando un entorno relativamente accesible para los venezolanos. Otros países de la región de América Latina donde hay migrantes venezolanos son PerúEcuadorChile y Argentina. Además, Brasil Panamá son destinos notables dentro de la región por razones económicas y de empleo.

Lo más visto
Lo último
Familia peruana preparó ceviche en playa Agua Dulce y desata divertidas reacciones: “Ni los Gonzáles se atrevieron a tanto"

Familia peruana preparó ceviche en playa Agua Dulce y desata divertidas reacciones: “Ni los Gonzáles se atrevieron a tanto"

LEER MÁS
Egresado de Ingeniería de Minas revela por qué dejó su carrera y decidió para emprender en la venta de comida para mascotas: "No me arrepiento"

Egresado de Ingeniería de Minas revela por qué dejó su carrera y decidió para emprender en la venta de comida para mascotas: "No me arrepiento"

LEER MÁS
Fan peruana estalla de la emoción tras conocer que usará por primera vez costoso artículo de BTS: "La tengo años"

Fan peruana estalla de la emoción tras conocer que usará por primera vez costoso artículo de BTS: "La tengo años"

LEER MÁS
Se hace tatuaje con el rostro de su perro fallecido y el resultado enternece a miles [VIDEO]

Se hace tatuaje con el rostro de su perro fallecido y el resultado enternece a miles [VIDEO]

LEER MÁS
Mujer finge tener discapacidad y estaciona su auto en zona exclusiva: grúa se lo lleva y ella sale corriendo

Mujer finge tener discapacidad y estaciona su auto en zona exclusiva: grúa se lo lleva y ella sale corriendo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

Tendencias

Fan peruana estalla de la emoción tras conocer que usará por primera vez costoso artículo de BTS: "La tengo años"

'Jorge Luna de Temu' provoca furor en Gamarra por el sorprendente parecido con el comediante de 'HH': "Es su clon"

Usuario ganó US$400.000 tras apostar en línea que Nicolás Maduro saldría del poder antes de finalizar enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno