Universitario perdió 1-0 ante Botafogo en el Monumental
Tendencias

Arequipeños demuestran a youtuber que conocen su himno a la perfección: “Otro nivel”

“Todos saben su himno”. Arequipeños que transitaban por la calle Mercaderes fueron sorprendidos con un reto viral de PolyRony e hicieron notar su amor por la tierra del volcán Misti.

Jóvenes arequipeños cantan su himno con orgullo. Foto: composición LR/@polyronyig -  Video: @polyronyig
Jóvenes arequipeños cantan su himno con orgullo. Foto: composición LR/@polyronyig - Video: @polyronyig

Arequipeños demostraron a un youtuber que conocen su himno a la perfección. Varios ciudadanos que transitaban por la calle Mercaderes fueron sorprendidos con un reto viral de PolyRony e hicieron notar su amor por la tierra del volcán Misti.

“Los arequipeños son otro nivel”, colocaron como título los creadores de contenido para redes sociales. Esto, tras comprobar cómo es que los jóvenes de la Ciudad Blanca no se detuvieron a pensar ni un minuto en que se trataba de su himno.

El reto consistía en que el youtuber les mencionaba tan solo la primera palabra del himno de Arequipa y ellos debían continuar con las demás estrofas del cántico.

Todos lo hicieron sin problema. Apenas les decían "entonemos", ellos seguían la melodía con orgullo: "Entonemos un himno de gloria, a la blanca y heróica ciudad. Cuatro siglos forjaron la historia, del baluarte de la Libertad...".

Como se sabe, los arequipeños se caracterizan por demostrar su amor a su tierra y cultura. Además, llevan con orgullo el nombre de Arequipa a donde sea que vayan.

Esta vez, se pudo comprobar la identidad que poseen hasta los más jóvenes al conocer su himno.

¿Porque se le conoce a Arequipa como la ciudad blanca?

Arequipa es conocida como la "Ciudad Blanca" por la especial blancura del "sillar", piedra volcánica abundante por esta zona, material que fue usado para construir sus magníficos templos, como el de La Compañía; conventos, como el de Santa Catalina; y palacios, como el de Huasacache.

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica de Santa María. Especialista en comunicación para el desarrollo. Y con la convicción plena de que la finalidad del ser humano es siempre buscar la verdad.