"Bancan chat": ¿qué significa esta frase utilizada entre tiktokers de fútbol?
Dos streamers dominicanos de fútbol han popularizado esta frase que ya es tendencia entre distintos creadores de contenido. Es viral en TikTok.
El mundo del streaming está cada vez más presente en la sociedad. Es común observar a diversos jóvenes en plataformas como Twitch o YouTube grabándose mientras conversan sobre tecnología, maquillaje, viajes o fútbol. A propósito, este es el caso de "Los futbolitos", dos streamers que son tendencia en redes por sus peculiares frases cuando debaten sobre este deporte.
"Los futbolitos" es el nombre del canal en YouTube que tienen dos creadores de contenido que se hacen llamar Will y Vincent, ambos provenientes de República Dominicana. Tal como se muestra en el clip, se hicieron virales en TikTok, luego de subir extractos de sus debates futbolísticos y por la curiosa frase: “Bancan chat”, que ya es tendencia en el mundo digital.
PUEDES VER: Peruano se las ingenia y entra con su banquito al concierto del Grupo 5: "Ingenio peruano"
Pero, ¿qué se significa esta frase? La respuesta es simple. El término 'bancar' es usualmente utilizado por diversos streamers argentinos durante sus directos. Tan es así que Will, uno de los integrantes de "Los futbolitos", decidió utilizar esta palabra para popularizarla en la frase: “Bancan chat” con la finalidad de que las personas que se encuentren viendo su stream respalden su opinión. Es decir, el dominicano hace un comentario —a veces controversial— y busca que su público esté de acuerdo con él a través de dichas palabras.
Además de esta frase, también utilizan el término 'factous' previamente a decir una opinión o comentario. De esta forma, ambas frases ya son tendencia luego de utilizarlas en distintos debates futbolísticos que se organizan en TikTok junto con creadores argentinos como la 'Cobra' o 'Davo'.
Tanta es su fama en redes sociales que creadores de contenido con una mayor masa de seguidores y con más experiencia en el mundo digital como Ibai o DjMariio ya utilizan esta popular frase.