Tendencias

Puno: banda de músicos tocó en la carretera para obtener pase durante el paro de transportes

El curioso espectáculo fue protagonizado por la banda La Gran Sociedad de Oro de Puno. Los músicos comenzaron a tocar y pasar por la zona mientras el bus que los transportaba los seguía por detrás.

Los integrantes de la banda no encontraron mejor manera para lograr obtener el pase que descender de la unidad que los transportaba y deleitar a los huelguistas con su música.  Foto: Captura de Pantalla del Facebook de Juliaca al Día
Los integrantes de la banda no encontraron mejor manera para lograr obtener el pase que descender de la unidad que los transportaba y deleitar a los huelguistas con su música. Foto: Captura de Pantalla del Facebook de Juliaca al Día

Puno. Una banda de músicos que se transportaba por la carretera del distrito de Cabanillas de la provincia de San Román tuvo que tocar para obtener el pase mientras tuvo lugar el paro de transportes.

El curioso espectáculo ocurrió el 19 de julio por la noche en medio de las restricciones por el paro de transportistas de carga pesada que recibió gran apoyo en la región de Puno.

El hecho fue protagonizado por la banda La Gran Sociedad de Oro de Puno, quiénes retornaban de Cabanillas después de culminar una presentación. Ellos se encontraban en la zona debido a la festividad de la Virgen del Carmen, donde acompañaron la celebración.

Los integrantes de la banda no encontraron mejor manera para lograr obtener el pase que descender de la unidad que los transportaba y deleitar a los huelguistas con su música.

Se conoce que estas agrupaciones pueden tocar diversos ritmos y danzas puneñas. En esta oportunidad se trató de una diablada, un conocido tema que causó sensación en el lugar, tanto así que fueron grabados.

En el video que circula a través de redes sociales se puede notar al grupo de músicos tocando diversos instrumentos como bombos, platillos, tambores, entre otros. Y pasar por la zona al ritmo de la música mientras que el bus que los transportaba los seguía por detrás. Algunos de los integrantes animaron a los huelguistas y miembros de la Policía.