Tendencias

¿Qué significan las ‘red flags’ y por qué son tan populares en redes sociales?

El término ‘banderas rojas’ ha sido empleado en diferentes escenarios. Aquí te contamos cómo inició y el uso que le dan en TikTok, Facebook e Instagram.

El popular término se ha viralizado en redes como Twitter, TikTok, Instagram y Facebook. Foto: composición La República
El popular término se ha viralizado en redes como Twitter, TikTok, Instagram y Facebook. Foto: composición La República

Han pasado varios meses desde que el término ‘red flags’ se viralizó y aún millones de cibernautas lo usan. Este fenómeno, que inició en TikTok y Twitter, se ha expandido a otras plataformas con el emoji de ‘banderas rojas’. Tal es el impacto generado que ahora los usuarios lo emplean para denunciar comportamientos y pensamientos tóxicos.

Conocidas por su traducción al español como ‘banderas rojas’, estas suelen aparecer en redes cuando los usuarios tratan temas como las relaciones amorosas. Que un hombre o mujer restrinja a su pareja ciertas actividades, por ejemplo, es considerado una ‘red flag’ o un comportamiento peligroso.

Por lo general, las y los jóvenes utilizan esta palabra como advertencia a las actitudes y gustos que se deben evitar en el entorno. Si bien este concepto expuso casos serios de racismo, homofobia y machismo en la web, su viralización ha impulsado su uso en contenidos de humor.

¿Cómo inició este fenómeno en redes?

Desde un comienzo, el propósito de los cibernautas fue exponer las malas experiencias interpersonales para ayudar a otros afectados. Uno de los temas que más reacciones de ‘red flags’ tuvo fueron las relaciones tóxicas. Los maltratos y humillaciones formaban parte de la larga lista de peligros en parejas.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, algunos tomaron el término en son de broma y lo emplearon para tener más vistas. “Que no le guste grabar TikToks contigo”, “Que no le guste la salchipapa”, “Que le guste la pizza con piña”, fueron algunas de las frases que acompañaban los videos con un enfoque cómico.

Las ‘red flags’ vs. ‘green flags’

Así como existen comportamientos peligrosos que pueden dañar a una persona, también surgieron la señales de calma o ‘green flags’. A diferencia del otro concepto, las banderas verdes hacen referencia a quienes pueden colocar límites y dejar atrás toda actitud que atente contra la salud mental.

En la actualidad, estas han ido perdiendo su verdadera intención y cada vez son pocas las publicaciones que realmente muestran las señales de peligro o calma.

Mujer lleva más de 10 años con su pareja y afirma que vivir separados les ha funcionado

Cada relación sentimental es distinta, puesto que no todos pensamos de la misma manera. A través de TikTok, una mujer que se dedica a la fotografía profesional compartió su singular historia. Amie Forbes mostró (en un clip) que reside dentro de una caravana junto a sus mascotas en Australia, a solo 10 minutos de la vivienda de su pareja, y precisa que ello le ha funcionado durante más de 10 años.

Según Forbes, la joven asevera que pese a que su estilo de vida sea muy diferente al de los demás, eso no quiere decir que no ame a su pareja. Asimismo, explicó algunas razones que considera válidas por las que ella y su novio decidieron vivir separados.

Pareja recuerda su infancia con tierno paseo sobre animalitos eléctricos en centro comercial

Los jóvenes de hoy no temen salir a divertirse para recordar su infancia con lindos momentos. Tal es el caso que se compartió a través de un clip viral de Facebook, en el que una pareja fue captada mientras paseaba sobre unos animalitos de peluche eléctricos.

La escena mostró el interior de un centro comercial ubicado en Guatemala, en el que destacaron dos jóvenes por ser parte de un lindo paseo sobre unas atracciones infantiles. Ambos se observaron muy animados y al mismo estilo que unos niños se dejaron llevar por el juego.

De niña se ‘obsesionó’ con una casa azul e hijo de los dueños termina siendo su pareja

Fue el destino. A través de TikTok, una joven colombiana compartió la singular forma en la que conoció a su actual pareja, con quien lleva más de tres años de relación. El clip sobre su historia de amor se robó la atención de miles de internautas.

Resulta que Alejandra Arenas (@ally.ard) estaba muy cautivada con una casa azul que visitó de niña, y desde ese momento se ‘obsesionó’ con ella, al punto de querer comprarla. Así fue como se animó a visitar de nuevo este lugar ya de mayor para tomarse fotos que luego publicó en Instagram.