- Fiscalía no encontró a Yenifer Paredes en Palacio
Redes Sociales

¿Quién es Alex Tienda? Conoce al valiente youtuber que está en Ucrania

El conocido creador de contenido se ha vuelto tendencia debido a que se encuentra en la zona de conflicto documentando todo lo que sucede en medio del enfrentamiento que mantiene al mundo en suspenso.

Las imágenes registradas por Alex Tienda en medio del conflicto bélico acumulan más de 1.5 millones de reproducciones. Foto: captura de Instagram
Las imágenes registradas por Alex Tienda en medio del conflicto bélico acumulan más de 1.5 millones de reproducciones. Foto: captura de Instagram
Myldred Herbozo

Su nombre es José Alejandro Tienda Ramírez y, a lo largo de los últimos diez años, se ha convertido en uno de los youtubers con mayor credibilidad. Es oriundo de México y es conocido en YouTube como Alex Tienda. Sin embargo, acaba de volverse tendencia mundial debido a que se encuentra instalado en medio de la zona de conflicto en Ucrania.

Durante esta semana, millones de usuarios han sido testigos de una serie de grabaciones que el youtuber ha registrado en Kiev, Ucrania, pues este país está manteniendo un grave enfrentamiento con la armada rusa liderada por Vladimir Putin. Debido a este suceso, Tienda aprovechó su estadía en el país y comenzó a compartir una serie de imágenes que logró capturar tras el ingreso de militares rusos.

¿Quién es Alex Tienda?

Este creador de contenido de 35 años, cuenta con casi cuatro millones de seguidores en su canal oficial de YouTube, el cual fue creado en 2006. Además, está a punto de llegar a los dos millones de usuarios en Instagram.

Es piloto de profesión y alcanzó su fama en las redes sociales tras viajar por cada rincón del mundo y registrar y compartir sus experiencias. Este travel blogger nació en Coatzacoalcos, Veracruz (México) en 1986.

Lazy loaded component

Según se lee en la descripción de su canal de YouTube, él “busca inspirar a más personas a tener una vida llena de viajes y experiencias, además, cuando no está viajando, de vez en cuando le gusta tocar la batería y pilotear”.

Cabe resaltar que en 2021 el joven ganó gran popularidad tras convertirse en el único youtuber latinoamericano que se atrevió a viajar y documentar lo vivido en Afganistán.

En esta ocasión, Alex Tienda no solo se ha convertido en el encargado de mostrar lo que ocurre en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, pues también se cataloga como una fuente confiable para miles de cibernautas que siguen el suceso a través de sus celulares.

“Desafortunadamente, la situación del conflicto entre Ucrania, Rusia y la OTAN han provocado que varias aerolíneas cancelen sus vuelos desde y hacia Ucrania. La mala noticia es que mi vuelo para salir del país fue cancelado”, dijo en un video publicado el último 19 de febrero mientras explicaba su travesía para poder dirigirse a la capital de Ucrania.

Están bombardeando toda la ciudad. Estoy escondido en un sótano con otros corresponsales de todo el mundo. Se escuchan explosiones”, compartió en su cuenta de Twitter.

TikTok viral: influencer rusa comparte su preocupación por conflicto entre Ucrania y Rusia

Desde que el presidente ruso Vladímir Putin anunció hoy la puesta en marcha de una operación militar en Ucrania, el mundo entero quedó sorprendido por las consecuencias que podrían traer las acciones de Rusia. Ale Ivanova, una mujer rusa y conocida influencer hispanohablante, mostró en TikTok gran preocupación por lo que está sucediendo entre ambos países.

Ale Ivanova Style es su nombre en TikTok y, gracias a su dominio del español, ha conseguido casi 6 millones de seguidores en dicha plataforma. Normalmente, ella se dedica a publicar videos donde habla de la cultura de su país, así como retos, bailes o bromas. Ahora, decidió publicar contenido totalmente diferente, debido a la coyuntura política entre Ucrania y Rusia.

Lazy loaded component

TikTok viral: ucraniana residente en Perú muestra preocupación por el bienestar de su familia

Han pasado pocas horas desde que las fuerzas militares rusas fueron desplegadas en gran parte del territorio de Ucrania. La preocupación por la situación del país de Europa del Este aumenta con la horas. En Perú, una joven modelo ucraniana grabó un video de TikTok y se mostró afligida por el mal momento que atraviesa su familia y su país.

La tiktoker, quien se encuentra en la conocida plataforma como Tory Laboratory, vive y trabaja desde hace varios años en tierras peruanas. Sus publicaciones suelen estar relacionados a su vida como modelo de alta costura; sin embargo, esta vez decidió usar las redes para dar su punto de vista del conflicto.

Lazy loaded component

TikTok viral: hombres rusos encuentran a osezno temblando de frío y deciden auxiliarlo

Los animales salvajes no están libres de padecer alguna circunstancia que perjudique su vida. En esta ocasión, a través de TikTok, se observó a un pequeño oso que fue encontrado por unos hombres que caminaban por un bosque en Rusia. La escena conmovió a millones de internautas por el comportamiento del indefenso animal.

El clip viral fue publicado por el usuario de TikTok @vadikkomogortsev75rus1. La grabación mostró a un osezno temblando y asustado acompañado de un hombre ruso, quien intentaba tranquilizarlo mediante caricias. También, se sabe que la conversación entre ambos era acerca de la madre de la cría, quien, al parecer, murió. Sin embargo, querían ayudarlo y lo cubrieron con una casaca.

Lazy loaded component