Tortuga salva de ser devorada por un león al aferrarse a su caparazón
Las imágenes han sido vistas miles de veces en Facebook y lograron llamar la atención de los usuarios por la firmeza del reptil.
- Familia arma árbol de Navidad gigante con botellas de cerveza y se vuelve viral en redes: “¡Que no lo vea el reciclador del barrio!”
- Vecina reclama por juguetes de chocolatada en Ate y desata críticas: "Mejor me hubiera ido al centro con S/2"

Muchos de los animales que vemos en la sabana africana hacen denodados esfuerzos por sobrevivir ante la gran cantidad de fieras con las que tienen que compartir el mismo territorio. Tal fue el caso de una tortuga que se aferró a la vida y evitó morir en garras de un hambriento león, como mostró un clip publicado en Facebook.
Mediante un video publicado en la popular red social se vio a un enorme felino tratando de abrir el caparazón del reptil. Por más patadas, mordidas y golpes que le propinó, la pequeña tortuga se aferró a su caparazón y evitó convertirse en el festín de la fiera.
Al parecer, morir no estaba en el camino del lento animal, ya que otros leones también intentaron hacerla salir de su duro escudo, pero en vano fueron sus esfuerzos porque el ejemplar no asomó la cabeza en ningún momento.
Sin ser devorada por los leones, la tortuga caminó a su ritmo para alejarse de la hambrienta especie.
Usuarios en Facebook y otras redes sociales donde fueron publicadas las imágenes señalaron que esta historia fue muy parecida a la de David y Goliat; es decir, el más poderoso contra el más astuto.



















