La querida gata de TikTok Pot Roast fallece a causa de un virus y miles lo lamentan
La conocida mascota de TikTok habría fallecido a causa del VIH felino. “Pude sentir que había terminado de pelear y la dejé ir”, contó la dueña de la gata.
La despedida de una mascota nunca es fácil de asimilar; sin embargo, la dueña de Pot Roast decidió compartir su tristeza tras la muerte de su felino. Este había conseguido cautivar a miles de usuarios de TikTok con su singular personalidad.
El reciente 16 de febrero, la cuidadora del amado minino (decidió no revelar su identidad por razones de privacidad) compartió la trágica noticia a través de las redes sociales, luego de una dura batalla contra el virus de la inmunodeficiencia felina.
“Cuando la vi esta mañana, pude sentir que había terminado de pelear y, aunque yo no quise darme por vencida, la dejé ir. Se durmió en mis brazos (...). Estoy agradecida por cada momento que pasamos juntas”, comunicó a través de un clip de TikTok.
La inmunodeficiencia felina, sida o VIH felino se transmite mediante un virus de la familia de los Retroviridae. Este se contagia de madre a fetos o entre gatos a través del contacto con la sangre por mordeduras y lamidas en heridas.
Después de que Pot Roast dio positivo, la mujer reveló que el virus llegó a la médula ósea, como consecuencia, su cuerpo ya no producía glóbulos rojos ni blancos. Al pasar las horas, la felina fue llevada al hospital veterinario para recibir transfusiones de sangre debido a una convulsión que disminuyó su glucosa.
Esta querida gatita habría sido adoptada en 2014 durante la visita de unos estudiantes universitarios al albergue de animales. Su cuidadora contó que no dudó en llevársela pese a que tenía dificultades de salud.