Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Tendencias

Adulto mayor vende dibujos hechos a mano de la Virgen de Guadalupe para alimentar a sus nietos

La historia de don Armando conmovió los corazones de los seguidores de Facebook, quienes pidieron apoyo para el hombre de avanzada edad y para su familia.

Un hombre que transitaba por la calle mexicana le entregó dinero y el abuelito se puso a llorar de emoción. Foto: captura de Facebook
Un hombre que transitaba por la calle mexicana le entregó dinero y el abuelito se puso a llorar de emoción. Foto: captura de Facebook

En el mundo existen millones de personas que no tienen un trabajo seguro o peor aún muchos adultos mayores no reciben una pensión para asegurar su vejez. Ese es el caso de don Armando, un hombre de la tercera edad que tiene que salir a las calles todos los días con dibujos de la Virgen de Guadalupe que realiza a mano para venderlos y poder llevar el sustento económico para sus nietos. Su triste historia publicada en Facebook se hizo viral y más de uno ha intentado apoyar al anciano.

Según comentó el usuario Héctor Villanueva, quien compartió las fotografías, se encontró con el abuelito en una calle de México. Le conmovió ver los dibujos hechos por él mismo, por lo que le ofreció algo de dinero.

“El señor estaba llorando porque quería vender sus dibujos para llevarle leche a sus nietos y no traía dinero. Me vendía el dibujo de la virgencita en 20 pesos”, señaló la descripción en el post de Facebook.

El sujeto compartió la foto del longevo ciudadano y un video, el cual se convirtió rápidamente en viral generando que más de uno quiera ayudar a don Armando.

En los comentarios de la publicación fue como se dio a conocer el nombre del adulto mayor y dónde se le puede encontrar. En una imagen compartida por varios usuarios se mencionó que el hombre vive en la calle San Agustín 330 de la colonia Jardines de Santa Clara, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Usuarios en redes sociales pidieron donaciones de alimentos y llevárselos a su casa. Además, un andador para que pueda caminar mejor, así como ropa y zapatos.