Samm, un gato de 26 años, podría ser considerado como el más longevo del mundo
Un pequeño felino de los Estados Unidos puede formar parte del libro de los Record Guinness como el gato vivo con más edad a nivel mundial.
Para cualquier amante de sus mascotas, lo ideal es que ellas puedan vivir el mayor tiempo posible a su lado. No cabe duda que, con los cuidados correctos y llevándolos al veterinario regularmente, se puede conseguir ese objetivo. Por otra parte, a través del libro Guiness de los récords se han dado a conocer a los animales más longevos del mundo, y probablemente, un gato bautizado como Samm sea uno de ellos.
En el estado de Oregón, un minino pronto podría tener un título de Record Guinness después de que sus dueños descubrieron que es dos años mayor que el felino actual reconocido como el gato vivo con mayor edad a nivel mundial.
Charly Briggs manifestó al canal de YouTube KPTV FOX 12 que sus amigos le sugirieron que se comunique con Guinness World Records para ver si Samm podría ser reconocido como ‘el gato vivo más viejo del mundo’ a los 26 años.
“Le pregunté a Guinness, y me dijeron: ‘El gato vivo más viejo que tenemos en este momento tiene 24 años’”, expresó Briggs al medio. Luego de la respuesta se sorprendió y lo comentó con sus conocidos a través de las redes sociales.
También la cuidadora agregó que Samm era un animal callejero cuando lo adoptó en 2002. A pesar de ello, su veterinario ha confirmado que tiene 26 años y está en un buen estado de salud. De este modo, la mujer afirmó que ha iniciado el proceso para presentar la evidencia adecuada a Guinness World Records y que su mascota sea reconocida oficialmente.