Niño de 10 años hornea tortas para pagar su cirugía reconstructiva
Joaquín Nahuel sufrió un accidente doméstico y terminó con el 25% de su cuerpo quemado. Recientemente cumplió uno de sus sueños: conocer al plantel de Boca Juniors.
Joaquín Nahuel Núñez es un niño argentino cuya historia ha conmovido en redes sociales. El menor acaba de iniciar un emprendimiento de pastelería para pagar una cirugía reconstructiva tras sufrir un accidente doméstico que lo dejó con el 25% de su cuerpo quemado. La historia de Joaquín fue compartida en Facebook.
Según informaron medios argentinos, el niño aprendió a cocinar desde los 6 años gracias a su abuelo Francisco. “Yo hacía tortas con él y después me empezó a gustar hacer el decorado y todo”, contó Nahuel.
“Él arrancó a los seis años, cuando mi papá le dijo de hacer bizcochuelos para el té. Le hinchaba para hacerlas, pero en ese momento no las hacían con relleno. Después él empezó solo a hacerlas con el relleno y luego vino el decorado de las tortas y así comenzó el interés. Pero eso lo hacía solo”, comentó la madre del joven emprendedor.
Joaquín jugaba con una botella de alcohol que roció sobre una brasa y el fuego lo alcanzó, por lo que tiene una cicatriz entre el cuello y su cara. Los médicos informaron que iba a necesitar varias cirugías.
Para costear las operaciones, el pequeño creó una página de Facebook llamada Delicias, donde ofrece sus postres. Parte del plantel de Boca Juniors colaboró con el menor.
El menor compartió una fotografía con jugadores de Boca Juniors. Foto: captura de Facebook