Pescadores encuentran un lobo marino con un plástico en su cuello y le salvan la vida
Miles de usuarios en YouTube aplaudieron la noble labor de unos pescadores, debido a que rescataron a un pequeño lobo marino que terminó en la orilla del mar.
Héroes sin capa. Muchas personas se han ganado la admiración de los usuarios en YouTube y otras redes sociales al demostrar el amor que sienten por los animales con sus buenas acciones. En esta ocasión, unos pescadores detuvieron sus labores para rescatar a un lobo marino de poco tiempo de nacido que presentaba graves heridas en su cuerpo a consecuencia de la contaminación en el mar.
El pequeño animal terminó en la orilla, debido a unas tanzas de pesca y plástico que le estrangulaban el cuello sin dejarlo respirar con normalidad. Afortunadamente, dos hombres se percataron de su terrible situación y no dudaron en buscarlo para ponerlo a buen recaudo.
Al principio, lo cubrieron con una frazada para mantenerlo abrigado. Además, trataron de ganarse su confianza para quitarle con cuidado los restos de residuo con herramientas especiales. Luego de unas horas, lo trasladaron a un centro veterinario para curar sus lesiones y saber su estado de salud.
El lobo marino pasó por tratamientos para lograr su recuperación. Por ello, lo internaron por un corto periodo antes de regresarlo a su hábitat natural. Al final, el pequeño animal pareció agradecer el apoyo de sus ‘salvadores’.
Las imágenes de esta conmovedora historia se divulgaron en un canal dedicado a los animales en la plataforma de YouTube. Con más de cinco millones de reproducciones, se volvieron tendencia rápidamente.