RETIRO AFP: LINK para enviar solicitud
Tendencias

Personajes que se hicieron famosos durante la pandemia de la COVID-19

La Palta Emocionada, el Osito Lima y Maicol Show son algunos de los personajes que se viralizaron en YouTube tras aparecer en plena crisis del coronavirus.

En la víspera del 1 de enero del 2021, algunos usuarios de YouTube aprovecharon las redes sociales para recordar a los personajes que sobresalieron durante la crisis causada por el coronavirus, la cual afectó al mundo entero. Nuestro país no fue ajeno a este impacto. Sin embargo, algunas personas se adaptaron a las nuevas oportunidades en tiempos difíciles.

Distintas generaciones se unieron a las plataformas de Facebook, YouTube y TikTok para compartir sus contenidos divertidos, cómicos y relajantes con el fin de eludir, aunque sea por un momento, la dura realidad que nos tocó vivir en este 2020 por el virus causante de la COVID-19.

Personajes como La Palta Emocionada, Osito Lima, El Cholo Mena, Maykol Show y otros más aprovecharon sus redes sociales para difundir curiosas escenas. En la mayoría de ellos, la cuarentena aceleró su fama a una velocidad vertiginosa.

A continuación, te compartimos algunos videos que tuvieron mayor éxito en las redes sociales en este 2020. El tiempo en casa por la pandemia del coronavirus no solo trajo un año crítico sino también ha servido para que algunos usuarios encuentren su nicho.

La Palta Emocionada

Uno de los personajes más queridos durante la pandemia del coronavirus fue La Palta Emocionada. Rubí Guerra Huisa, adolescente de 17 años, se robó el corazón de cientos de peruanos tras aparecer eufórica vendiendo su producto. Una de las frases más recordadas por miles es: “Léveme a su casa, hágame ensalada, cómpreme, llévame”.

Osito Lima

Con más de tres millones de seguidores en su cuenta de TikTok, el Osito Lima dividió a miles de usuarios por regalar dinero a personas necesitadas durante la pandemia de coronavirus. El tiktoker, desde que se levantó el confinamiento obligatorio, apareció en las redes sociales caracterizado de oso ayudando a los ambulantes en las calles de Lima.

Faraon Love Shady

El curioso personaje conocido en YouTube como Faraon Love Shady se viralizó en las redes sociales por cumplir retos, crear videos e interactuar con su comunidad virtual. Su rápido ascenso a la fama se dio durante la pandemia tras llamar la atención de personalidades de la música de Puerto Rico, con quienes grabó la canción “Panocha remix”.

El Cholo Mena

Gabriel Mena, más conocido como El Cholo Mena, es un youtuber peruano enamorado de la gastronomía del país. Sus videos en YouTube causaron gran sensación durante la pandemia tras difundir sus reseñas culinarias de distintos precios y sabores. Hasta la fecha, el usuario cuenta con 431.000 suscriptores. Aquí te compartimos el clip del panetón más grande.

Josi Martínez

José María Martínez Escobar, adolescente de 16 años, más conocido como Josi, se convirtió en uno de los personajes con mayor acogida en TikTok por sus videos que se viralizaron en plena pandemia. Su contenido detalla experiencias de su propia vida pero llevadas al extremo de la parodia. Coreografías y consejos que da a sus seguidores de la plataforma. Aquí te compartimos uno de los videos con mayor interacción.

Maykol Show

Otro de los personajes que aprovechó el confinamiento de la COVID-19 es Maykol, un tiktoker que tiene más de un millón de seguidores en la mencionada red social. Su contenido parte desde sus vivencias y las reacciones que tiene su madre al ver las ocurrencias de su hijo frente al celular.

Vicho Goya

El peruano Javier Goya es uno de los tiktokers más populares. Causó furor en las redes sociales por su divertida forma para enseñar japonés. Hace diez meses, durante la pandemia de la COVID-19, el usuario creó su página como Vicho Goya, donde se animó a difundir contenido sobre la cultura japonesa de una forma amena y divertida. En YouTube cuenta con 106.000 suscriptores.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.