Peruano enseña sencilla receta de la causa de atún y se hace viral en TikTok [VIDEO]

Tendencias LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

27 Oct 2020 | 9:13 h
Desliza las imágenes para conocer el procedimiento para la preparación de este exquisito platillo peruano. Foto: captura de TikTok/Jean Albarracin

Un cocinero peruano se ha vuelto ‘famoso’ en TikTok luego de demostrar que existe una forma sencilla de preparar una causa de pescado en solo algunos pasos.

Un video compartido en TikTok se ha vuelto viral en poco tiempo ya que en estas imágenes un joven cocinero peruano enseñó cual es la forma más rápida de preparar una exquisita causa de atún, uno de los potajes marinos más populares de la gastronomía local. El usuario Jean Albarracin, se ha vuelto muy popular en esta red social debido a comparte diversos tips de cocina y las recetas de los más exquisitos platillos peruanos.

Sin embargo, en su más reciente publicación el experimentado cocinero se animó a ‘revelar’ la receta secreta para preparar una causa rellena de atún y las imágenes de su sencillo tutorial se hicieron virales en poco tiempo.

Como se puede apreciar en este video, que logró alcanzar miles de reproducciones en TikTok, el chef mostró la lista de todos los ingredientes que se necesitarán para preparar este platillo y estos son: un kilogramo de papa amarilla, ¼ de kilo de ají amarillo, aceite de oliva, un limón, una lata de atún, una cebolla picada en cuadraditos, una porción de mayonesa, pimienta y sal al gusto.

Lazy loaded component

Para empezar con la preparación de la causa rellena de atún, el cocinero quitó las venas de los ajíes amarillos y los licuó con un poco de aceite de oliva. Este líquido resultante se deberá mezclar con la papa amarilla, la cual previamente se deberá prensar hasta obtener una pasta bastante uniforme.

Una vez mezclados estos ingredientes, se deberá agregar un poco de aceite de oliva y el jugo de un limón, para finalmente obtener la masa que formará las capas de esta causa rellena.

Por su parte, para crear el relleno, solo deberás mezclar el atún con la cebolla picada y agregar un poco de mayonesa para darle consistencia y sabor. Para poder servir este platillo, en un recipiente deberás colocar una capa de papa amarilla, el atún y finalmente una capa adicional del tubérculo.

Si deseas conocer más sobre el preparado que tiene este platillo peruano, no dudes en consultar el video viral de TikTok, el cual te dejamos en la parte central de esta nota.

Video Recomendado

Lazy loaded component