Tendencias

Monje budista se graba haciendo beatbox como técnica de meditación [VIDEO]

Miles en YouTube han quedado fascinados con este nuevo ‘método’ viral del budista japonés para lograr entrar en meditación.

A través de YouTube, se hizo viral la insólita técnica que ha impuesto un monje budista para crear sonidos de relajación. Por increíble que parezca, ha encontrado en el beatbox una inusual manera de entrar en meditación y miles de sus seguidores aseguran que les ha sido de gran utilidad. Usuarios de Estados Unidos, España y México han quedado impresionados.

Para muchos, el budismo estaría lejos de relacionarse con algo ‘divertido’, pues el ejercicio de la meditación requiere de un extremo silencio y quietud para realizarlo. Sin embargo, este singular monje japonés de 37 años se ha vuelto viral en YouTube al publicar su Remix en vivo del lopp Heart Sutra, un video realmente relajante para la práctica.

Recurriendo al beatbox, este monje ha alcanzado gran fama en Internet, pues sus miles de suscriptores han asegurado que les ayuda en el momento de la relajación y que, lejos de ser un ruido molesto, les resulta bastante cómodo.

Gracias a una máquina de Roland, este hombre superpone capas de sonidos armónicos y cánticos relajantes que provienen únicamente de su voz. El resultado de esta ‘música’ es impresionante y no ha tardado en convertirse en uno de los más vistos de las redes sociales.

Resulta que Akasaka, el famoso monje de YouTube, dedicó gran parte de su adolescencia a la música y a esta forma de sonido vocal. Hace cinco años entró al budismo y ha encontrado el equilibrio perfecto entre ambas prácticas.

Incluso, según relata el portal La Verdad, en 2015 pertenecía a una compañía de teatro al noreste de Japón. La incursión en el arte le ha permitido encontrar recursos en ellos para crear técnicas de meditación.

Su canal de YouTube cuenta con más de 19.000 suscriptores y sus videos están cerca del medio millón de reproducciones. Además, muchos de sus seguidores se han animado a compartir estos clips en diversas redes sociales.