Tendencias

Fue abandonado por su extraño pelaje, rescatistas lo afeitaron y hoy luce irreconocible

El caso del felino se hizo viral en Facebook. El animal había sido abandonado y se encontraba en las calles de Francia.

Los usuarios de Facebook quedaron sorprendidos por la apariencia del gato. Un grupo de rescatistas encontró por las calles de la ciudad de Bretaña, ubicada en Francia, a un gato abandonado sin comida ni bebida. El indefenso animal tenía ’rastas’ en el parte de su espalda.

Cuando los especialistas observaron esta particular característica en el felino, de inmediato lo trasladaron al centro de animales “Radeau des Animaux”, lugar donde trabajan. Después de examinarlo, pudieron curarlo y limpiarlo.

El estado del gato conmovió a miles de usuarios en Facebook. Al pequeño animal lo apodaron Chamade. El animal desarrolló unas ’rastas’ en su espalda porque su capa de melena inferior se desprendió, cuando andaba por las calles, por tanto, quedó atrapado debajo de la capa superior de la piel.

Los nudos en el pelaje de los gatos se producen regularmente si no se los acicala o peina con continuidad y pueden llegar a ser muy dolorosos para los animales. La fotografía que le tomaron al minino fue compartida en Facebook y recibió miles comentarios alentadores.

“El animal ya ni siquiera podía limpiarse, hasta el punto de que creó impresionantes mechones”, indicó el jefe del centro, Dominique Bacot. El indefenso animal tiene nueve años y los especialistas suponen que estuvo abandonado por mucho tiempo para que se formaran esas ‘rastas’.

“Hemos cortado alrededor de 2 kilos de cabello. La gran mayoría se encontraba sobre su espalda, donde el gato no podía lamerse a sí mismo”, agregó Dominique. Los rescatistas pudieron quitarle todo el pelo que estaba de más y ahora ya se encuentra mejor de salud.

La historia de este felino enterneció a muchos usuarios y no dudaron en dejar sus emotivos comentarios en la red social de Facebook. Chamed tras estar algunos días en el centro al cuidado de los especialistas fue adoptado por una familia y al felino se le ve bien y contento.