Google Maps: le pusieron GPS a su barco de juguete y siguen online su vuelta al mundo

Dos niños, de 8 y 5 años, echaron al mar su barco pirata, este ya cruzó el atlántico y llegó a costas de América. Usuarios siguen su recorrido en vivo a través de una web y de Google Maps.

Dos niños, de 8 y 5 años, echaron al mar su barco pirata, este ya cruzó el atlántico y llegó a costas de América. Usuarios siguen su recorrido en vivo a través de una web y de Google Maps.

Ollie y Harry Ferguson, dos hermanos escoceses de 8 y 5 años, vienen sorprendido a usuarios con el recorrido que está realizando su barco de juguete alrededor del mundo, el cual se puede seguir a través de una web. Muchos internautas están usando hasta Google Maps para ubicar al detalle las zonas que recorre este pequeño objeto.

Los niños le pusieron un GPS a su barco pirata de juguete, lo lanzaron al mar y entonces empezó la travesía, desde Peterhead, la ciudad escocesa de donde son oriundos los hermanos.

Después pudieron enterarse que su navío llegó a Dinamarca y Suecia. Y posteriormente un barco de Noruega lo tomó y lo llevó al sur del Océano Atlántico. El recorrido empezó en mayo de 2017. 

Sus padres crearon una página web donde se puede ver la ubicación del barquito (bautizado HMS Adventure) en tiempo real. Como esta plataforma no brinda muchos detalles cartográficos, usuarios que siguen el recorrido del barquito están recurriendo a Google Maps para buscar más información.

34

En este momento se encuentra cerca de la costas de Guyana y Venezuela.

Sin embargo, la travesía monitoreada de la pequeña embarcación podría verse afectada si el GPS del HMS Adventure se queda sin batería. 

Por ese motivo, ya se puso en alerta a los barcos de la zona para que si se lo cruzan lo rescaten, lo carguen y lo vuelvan a tirar al mar. 

“Si alguien lo encuentra, debe devolverlo al agua para que continúe su viaje”, lleva escrito el barquito para que ningún barco la rescate. 

 

Te puede interesar