Stephen Hawking y su último consejo para salvar al hombre de la extinción

Stephen Hawking estuvo muy preocupado por la extinción de la raza humana, por ello dio los pasos para la salvación ante una inminente extinción.

14 Mar 2018 | 8:30 h

Stephen Hawking, considerado como uno de los hombres más inteligentes de todos los tiempos, falleció a la edad de 76 años y el mundo lamentó su partida; sin embargo, el científico dejó muchas teorías y advertencias sobre cuándo y cómo podría darse el fin del mundo, por ello no dudó en lanzar la advertencia y posible solución para ello.

El físico británico será recordado en toda la historia por su increíble inteligencia y aportes a la comunidad científica, además por su preocupación por el futuro, ya que siempre dejó en claro que el ser humano debía de explorar el espacio para abandonar la Tierra y así huir de la extinción.

PUEDES VER Stephen Hawking: Se apagó la estrella más brillante del firmamento científico

Fue en setiembre del 2016 cuando argumentó que la humanidad tiene poco tiempo antes de su extinción, ya que una guerra nuclear o un virus podría acabar con todo. "Creo que la vida en la Tierra está en un riesgo muy alto de ser eliminada por un desastre de gran magnitud", indicó en el prefacio del libre 'Cómo construir una nave espacial' de Julian Guthrie.

El experto también dijo que "la humanidad no tendrá oportunidad si no viaja al espacio", por ello pidió que se inspire a la nueva generación para que se conecte con el espacio y así resolver los misterios del universo que permita comprobar la existencia de vida o colonizar otros planetas. 

Hawking aseguró en el documental New Earth emitido por la BBC en el 2017 que la Tierra se estaba acabando y dejó en claro que las personas deberían abandonar el planeta en un plazo de 100 años o enfrentar la amenaza de la extinción. "Cuando hemos tenido crisis similares en el pasado, hemos colonizado nuevos territorios. Pero ya no hay ningún Nuevo Mundo al que extendernos", sentenció. 

Te puede interesar