Tecnología

¿Buscas una alternativa a Premiere Pro? Estos cuatro programas son buenas opciones

Adobe Premiere Pro es el programa de edición de videos más famoso a nivel mundial. Sin embargo, en el mercado existen otras opciones igual de competentes. Aquí te enseñamos algunas.

Si estás buscando un reemplazo para Premiere Pro, puedes prubar una de estas alternativas. Foto: Socialblasts
Si estás buscando un reemplazo para Premiere Pro, puedes prubar una de estas alternativas. Foto: Socialblasts

En lo que respecta a la edición de videos, uno de los programas que millones de personas utilizan en todo el mundo es Premiere Pro, que forma parte del paquete Adobe Creative Cloud. Esta famosa aplicación es utilizada para distintos fines, desde el montaje de películas hasta la producción de videos musicales. Su versatilidad y diversas funciones le han permitido posicionarse como una herramienta indispensable en su campo.

A pesar de ser muy popular, también existen en el mercado otras opciones para computadoras que muy competentes y pueden ser una buena alternativa a Premiere Pro. Lo mejor de todo es que son completamente gratuitas. Por ello, en esta nota te enseñaremos algunas otras herramientas de edición de video a las que podrías recurrir, ya sea para experimentar o porque estás buscando otros programas de edición que cumplan necesidades específicas.

DaVinci Resolve

Muchos cibernautas posicionan a este programa como una gran alternativa a Premiere Pro, incluso algunas señalan que es mucho mejor. Entre sus puntos fuertes destaca que sea completamente gratuito, incluya más funciones y esté apoyado en un buen ecosistema de hardware. Una muestra de la relevancia que ha conseguido esta herramienta es que ha sido utilizada en la producción de películas reconocidas como 'Thor: Love and Thunder' y 'Everything Everywhere All At Once'.

Una de las funciones en las que DaVinci Resolve destaca es en la corrección de color por la gran cantidad de herramientas que ofrece. Pero eso no significa que no resalte en otros aspectos, pues también incluye distintas opciones, como la edición de fotogramas clave. Asimismo, con ayuda de 'Fusion', el usuario podrá crear gráficos en movimiento, efectos 3D y otros tipos de efectos visuales. También incluye 'Fairlight', que es el apartado enfocado en el mejoramiento del audio.

Por las herramientas descritas en el párrafo anterior, se puede decir que DaVinci Resolve es como una combinación de Premiere Pro, Audacity y After Effects, tres programas populares de Adobe.

Si bien el programa es completamente gratuito, también existe una versión de pago que incluye ciertas mejoras como la compatibilidad con resoluciones 32K de hasta 120 fotogramas por segundo, mejoras en 'Fairlight' y 'Fusion', entre muchas otras funciones más. Hay que resaltar que DaVinci Resolve solo cobrará una vez y no se basa en un sistema de suscripción, como ocurre con Adobe.

Clipchamp

Los antiguos usuarios de Windows recordarán que antes en sus computadoras venía instalado por defecto Movie Maker, el programa gratuito para la edición de videos. Si bien ya no existe más esa aplicación, fue reemplazado por Clipchamp. Al igual que su predecesor, esta herramienta está pensada para aquellos usuarios con nulo o poco conocimiento en el área de edición de videos.

Como todo programa de edición básico, no tiene muchas más funciones más allá de unas transiciones y efectos simples. Sin embargo, Clipchamp tiene herramientas interesantes que están basadas en inteligencia artificial. Incluye un editor automático que puede juntar varios clips de manera rápida con un tema elegido. También incluye una conversión automática de texto a voz y puede agregar subtítulos automáticamente, los cuales puedes ajustar para tener una mayor precisión.

Por lo tanto, este programa es ideal si quieres iniciarte en el mundo de la edición de videos.