¿Por qué tu laptop se calienta demasiado y qué hacer para reducir su temperatura?
¿Le pasa a tu laptop? Aunque no lo creas, son muchos los motivos por los que tu equipo puede recalentarse, pero ignorarlos puede ser muy riesgoso. ¿Cuáles son? Te explicamos.
Muchos usuarios de laptops utilizan estos aparatos para trabajar, estudiar o entretenerse. Sin embargo, se trata de un equipo que puede calentarse demasiado por el indebido uso que se le da y dicha situación puede comprometer sus componentes internos. Para evitar que tu portátil se vuelva inservible con el tiempo, en esta nota te contamos cuáles son los factores de recalentamiento y qué puedes hacer para reducir su temperatura con soluciones sencillas de seguir.
Para saber si tu laptop puede estar sobrecalentada, debes medir la temperatura de la CPU, ya que existen diversos métodos para lograrlo. Por ejemplo, puedes ir a la BIOS y acceder a la información del sistema.
PUEDES VER: ¿Por qué razón el volumen de tu teléfono sube y baja sin que lo toques y cómo arreglarlo?
Los programas consumen muchos recursos
Es probable que un programa se haya quedado colgado o devore más recursos de los que debería. Si ha ocurrido, esto ocasionará que la laptop se esfuerce de más.
Para comprobarlo, presiona CTRL + ALT + SUPR. Vas a ver una ventana para entrar en el administrador de tareas. Te van a mostrar el porcentaje de CPU que usa cada aplicación que se ejecuta en ese momento y, en caso de que la proporción sea excesiva, puedes cerrarlas tocando el botón ‘finalizar la tarea’.
PUEDES VER: ¿Por qué debes desactivar el bluetooth de tu teléfono cuando estás en la calle y no lo usas?
Reinicia
Si ves que una aplicación no funciona correctamente y no basta con cerrarla manualmente, puedes reiniciar tu equipo para que todo se desactive y vuelva a funcionar en cuestión de segundos, pero ahora desde cero.
Libera las ranuras de ventilación
Puede que la laptop no genere suficiente refrigeración, por lo que es importante que evites tapar las ranuras de ventilación, que es por donde sale el aire caliente. Ubica dichos espacios para asegurarte de no tenerlas tapadas.
Revisa las fuentes externas de calor
Puede que la temperatura ambiental sea muy elevada, y ya no será culpa de tu laptop o el cuidado interno que le des. Para esas situaciones, conviene tener la habitación bien ventilada y evitar que le dé la luz del sol directamente.
PUEDES VER: ¿Por qué razón el volumen de tu teléfono sube y baja sin que lo toques y cómo arreglarlo?
Dale mantenimiento a la laptop
Es normal que con el tiempo tu portátil acumule polvo en su interior. Para ello, es importante que la lleves con un técnico para que le realice un mantenimiento adecuado. Él se encargará de limpiar los ventiladores y componentes que intervienen en el correcto funcionamiento del aparato.