Tecnología

¿Cómo detectar si tu iPhone, iPad o Mac se han infectado de un malware?

A través del nuevo programa elaborado por Apple, los usuarios van a poder reducir las posibilidades de sufrir un ciberataque.

Las futuras MacBook podrían servir como una plataforma de carga inalámbrica para dispositivos Apple. Foto: Pexels
Las futuras MacBook podrían servir como una plataforma de carga inalámbrica para dispositivos Apple. Foto: Pexels

El malware es un virus que usan los ciberdelincuentes para infectar los dispositivos más populares del mundo. En ese sentido, si eres usuario de Apple y utilizas los productos que ofrece, entonces tienes que saber que al abrir un enlace o navegar en la web estás expuesto a cualquier amenaza informática con la que pueden acceder a tus datos personales. Para enfrentar dicha problemática, desde la empresa fundada por Steve Jobs ofrecen un sistema de protección que puedes utilizar con facilidad.

Si quieres mantener la seguridad de tu Mac, iPhone o iPad, necesitas saber que Apple activó el programa XProtect, el cual realiza un análisis del dispositivo, ya sea que se encuentre prendido o en estado de reposo.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Según indican desde el portal The ecléctico Light Company, la empresa incorporó la actualización “XProtect Remediator”, con la cual los usuarios podrán eliminar cualquier tipo de malware y prevenir futuras amenazas.

Y aunque el servicio es un gran paso a favor de la ciberseguridad de los usuarios de Apple, lo cierto es que ya habían innovado con propuestas similares para combatir la infiltración de virus.

Recientemente, presentaron el denominado Modo de bloqueo, la cual combatirá el riesgo de sufrir un ataque informático dirigido. Dicha funcionalidad se encarga de analizar apps de mensajería, perfiles de configuración, Safari y las conexiones por cable. Sin embargo, todavía no está disponible al público en general, pero sí están incluidas como parte de las actualizaciones de iOS 16, macOS Ventura y iPadOS 16.

El iPhone 14 llegará con 6 GB de RAM de tipo más rápido que el iPhone 13

A diferencia de la serie iPhone 13, que contaba con 4 GB de memoria del tipo LPDDR4X, todos los modelos de la línea iPhone 14 tendrán en sus entrañas 6 GB de memoria RAM. Sin embargo, de acuerdo a información del portal Digitimes, los modelos más premium dispondrán del nuevo estándar LPDDR5.

Se trata de un tipo de memoria más rápido y con mayor eficiencia energética que dotará a los iPhone 14 de una mayor velocidad y mejor gestión de tareas que en los iPhone 13 Pro, que también tienen 6 GB de RAM pero del estándar LPDDR4X.

Lo más visto
Lo último
¿Tienes Prime Video? Además de películas y series, puedes acceder a otros servicios gratis

¿Tienes Prime Video? Además de películas y series, puedes acceder a otros servicios gratis

LEER MÁS
WhatsApp: ¿cómo ponerle el botón 'Leer más' a tus mensajes aunque estos sean cortos?

WhatsApp: ¿cómo ponerle el botón 'Leer más' a tus mensajes aunque estos sean cortos?

LEER MÁS
¿Flujo TV posee virus? Analizan nueva versión de Magis TV y miles quedan en shock con hallazgo

¿Flujo TV posee virus? Analizan nueva versión de Magis TV y miles quedan en shock con hallazgo

LEER MÁS
¿Cómo activar la autodestrucción de datos en cualquier iPhone?

¿Cómo activar la autodestrucción de datos en cualquier iPhone?

LEER MÁS
¿Cómo activar la autodestrucción de datos en cualquier iPhone?

¿Cómo activar la autodestrucción de datos en cualquier iPhone?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Tecnología

¿Qué fue lo más buscado en Google Perú este 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos

Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste

Spotify Wrapped: Bad Bunny se corona como el artista global más escuchado de 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop