Gmail: así puedes evitar que tu bandeja de entrada se sature de correos indeseados
Con esta guía vas a poder organizar tu espacio de trabajo para tener a la mano tus correos más importantes.
Gmail es uno de los servicios de correos electrónicos más utilizados del mundo. No obstante, no son muchos los usuarios que saben cómo sacarle provecho a la plataforma para optimizar su productividad y así evitar que se generen problemas innecesarios. Por ese motivo, en esta nota te enseñaremos uno de los trucos con los que puedes clasificar tus tareas con rapidez.
En ocasiones puedes encontrar que tu bandeja de entrada se ha saturado con correos muy variados. Por ello, hay métodos útiles para organizar el espacio de trabajo sin que tengas que utilizar más de una dirección de correo.
Así, desde el buscador de Gmail se pueden filtrar los emails que recibas mediante la herramienta nativa. Podrás elegir que dichos mensajes indeseados no pasen por la bandeja de entrada y se clasifiquen de otra forma, se eliminen o se diferencien con una etiqueta. Para conseguirlo deberás pulsar en el ícono de tres líneas que se encuentra en la barra de búsqueda.
PUEDES VER: Alarma “Mi bebito fiu fiu”: ¿cómo poner la canción de Tito Silva como tono de despertador?
En la ventana emergente observarás un formulario con algunos recuadros. En ese apartado solo te interesará introducir el correo electrónico a evitar en la opción “Para”. Después, en la parte inferior, haz clic en Crear filtro y listo. Tendrás al alcance un listado de acciones que se aplicarán con los emails de entrada.
Se trata de una práctica que se aplica para los servicios sobre los que no tienes confianza o acostumbran a realizar spam. En el caso de que no sepas si terminarán vendiendo tus datos a terceros, con solo su dirección serás capaz de saber de donde provienen los correos que recibas.
PUEDES VER: Hotmail cumple 26 años: un día como hoy se lanzó el popular servicio de correo electrónico
Gmail: ¿cómo saber cuánto espacio de almacenamiento ocupan tus correos en tu celular?
Suele pasar que las personas no son conscientes del almacenamiento que pueden ocupar los correos electrónicos en sus celulares si no se les da un seguimiento adecuado. En ese sentido, Gmail ha actualizado su aplicación para dispositivos móviles Android y iOS para que los usuarios sepan cuánto espacio demandan sus emails.
- Abre tu app de Gmail
- Pulsa tu imagen de perfil, el círculo de la esquina superior derecha
- Notarás que emerge una ventana.
- Toca el icono de una nube multicolor, junto a las palabras “almacenamiento usado...”
- Se abrirá la ventana de administración de almacenamiento y eso es todo.