Tecnología

Esto debes hacer para que Windows 11 parezca Windows XP: funciona en cualquier PC o laptop

Usar Windows XP en 2025 es realmente inseguro; sin embargo, existe un truco que permite cambiar el aspecto de Windows 11 para que luzca como el recordado sistema operativo.

Gracias a este truco, volverás a usar Windows XP. Foto: MuyComputer
Gracias a este truco, volverás a usar Windows XP. Foto: MuyComputer

Aunque Windows 10 y Windows 11 son los sistemas operativos más usados de Microsoft, no necesariamente son los favoritos de los usuarios. Ese título pertenece a Windows XP, un software lanzado en 2001 (hace 24 años) que todavía es recordado con cariño por miles de personas en todo el mundo. ¿Por qué? Aquí vamos a explicarte su popularidad y cómo volver a tenerlo.

¿Qué es Windows XP y porque es un sistema operativo tan recordado?

A principios de los 2000, la mayoría de las computadoras funcionaban con Windows 98 y Windows 95, sistemas operativos que tenían diseños simples y colores sobrios. La llegada de Windows XP marcó un cambio significativo, ya que introdujo una interfaz más moderna, vibrante y con colores visualmente atractivos que rápidamente llamaron la atención de los usuarios.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Vale resaltar que Windows XP no solo fue bien recibido por su apartado estético, también por las novedades que introdujo, como la posibilidad de crear múltiples cuentas de usuario. Además, este sistema operativo era más estable que sus predecesores y tenía una mejor compatibilidad con el hardware y software, ofreciendo a los usuarios una experiencia más fluida.

Si llegaste a utilizar Windows XP en tu computadora, seguro recuerdas que venía con varios fondos de pantalla. Uno de los más legendarios fue 'Bliss', un wallpaper que nos mostraba unas colinas verdes con un hermoso cielo. Dicha fotografía fue tomada por Charles O'Rear en el Valle de Napa, un sitio turístico ubicado en California, Estados Unidos.

La popularidad de Windows XP fue tan grande que 13 años después de su lanzamiento (el 8 de abril de 2014) recién fue descontinuado por Microsoft, es decir, dejaron de brindarle soporte. Resulta curioso que el sistema operativo que pretendía reemplazarlo (Windows Vista en 2007) fue un total fracaso, obligando a la compañía a lanzar Windows 7 en 2009.

¿Por qué no es recomendable usar Windows XP en pleno 2025?

Pese a que Windows 7 fue un sistema operativo superior a Windows XP, mucha gente seguía sin migrar, pese a que el sistema operativo ya no recibía soporte ni actualizaciones de seguridad. En 2023, un informe elaborado por Lansweeper revela que el 0,25% de usuarios de Windows aún usa este software. Puede que no sea una cifra alta, pero sigue siendo significativa.

Si formas parte de este grupo, debes saber que usar Windows XP en pleno 2025 es realmente inseguro, ya que no ha recibido ningún parche de seguridad desde 2014 cuando Microsoft optó por descontinuarlo. Aunque es un sistema operativo rápido, ideal para PC de pocos recursos, es más vulnerable a los ataques cibernéticos y los malware que circulan en la internet.

¿Cómo hacer que Windows 10 o Windows 11 luzcan como Windows XP?

Ya quedó claro que no es recomendable utilizar Windows XP en 2025; sin embargo, lo que podemos hacer es cambiar el aspecto de Windows 11 o Windows 10 para que luzcan como el icónico software. Para lograrlo, primero deberás entrar a Google y descargar el wallpaper 'Bliss' en alta resolución. Actualmente, puedes encontrarlo de forma gratuita en muchas páginas web.

Además de cambiarle el fondo a Windows 11 o Windows 10, deberás modificar su barra de tareas. Para conseguirlo, será necesario descargar en tu computadora una aplicación llamada RetroBar. Puedes encontrarla en este enlace y una vez que la instales, deberás seleccionar el tema "Windows XP Blue".

También tendrás que descargar otra aplicación llamada Open-Shell. Este programa, que no requiere ningún pago, permite que vuelvas a tener el menú clásico de Windows XP con dos columnas. Finalmente, instala un software llamado WindowBlinds 11 que harán que los botones y las ventanas tengan ese aspecto retro. Ten en cuenta que esta última app si es de paga.

Lo más visto
Lo último
WhatsApp: ¿para qué sirve el emoji del extraterrestre de colores?

WhatsApp: ¿para qué sirve el emoji del extraterrestre de colores?

LEER MÁS
WhatsApp: ¿cómo escribir con distintos tipos de letra sin instalar ninguna app extraña?

WhatsApp: ¿cómo escribir con distintos tipos de letra sin instalar ninguna app extraña?

LEER MÁS
WhatsApp Plus rosado: ¿qué es y por qué es muy peligroso instalar la app pirata en tu teléfono?

WhatsApp Plus rosado: ¿qué es y por qué es muy peligroso instalar la app pirata en tu teléfono?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Magaly Medina responde a Onelia Molina tras audio difundido en su programa y aclara: “Ella nos llamó, nosotros no”

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Tecnología

Elecciones 2026: así puedes usar la IA para evitar la desinformación y votar con más seguridad

¿Samsung podrá usar AirDrop con los iPhone? Así funciona la última actualización de compatibilidad

El registro más importante de la batería de tu smartphone: así sabrás cuánto tiempo de vida le queda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"