Tabla acumulada del Torneo Clausura 2024
Resultados examen ordinario UNPRG 2024
Tecnología

Estos nuevos audífonos traducen en tiempo real cualquier palabra dicha en un idioma extranjero

Además de ofrecerte la posibilidad de escuchar tu música favorita, estos auriculares tienen la capacidad de reconocer hasta 40 idiomas. ¿Cómo lo logran? Aquí te lo explicamos.

Puedes darle un auricular a la otra persona y charlar con ella. Foto: Andro4all
Puedes darle un auricular a la otra persona y charlar con ella. Foto: Andro4all

Durante el IFA 2024, la feria tecnológica de Berlín, varias compañías destacadas han presentado sus nuevos dispositivos. Entre ellas, Timekettle ha revelado unos audífonos inalámbricos impresionantes que, además de permitirte disfrutar de tu música favorita, pueden traducir en tiempo real cualquier palabra en un idioma extranjero. ¿Cómo se llaman? Aquí vamos a brindarte más detalles de estos auriculares.

¿Qué puedes hacer con estos audífonos inalámbricos?

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, los nuevos audífonos Timekettle W4 Pro son capaces de entender hasta 40 idiomas y 93 acentos diferentes. Pueden serte de mucha utilidad, en caso pienses viajar a un país del extranjero o si estás consumiendo contenido multimedia en un idioma que no manejas, por ejemplo, si estás mirando una conferencia en inglés sin subtítulos.

"Los auriculares con traductor son esenciales, ya que brindan una experiencia de comunicación más cómoda, refinada e inmersiva. Los Timekettle W4 Pro satisfacen estas necesidades al permitir conversaciones naturales, con manos libres y con contacto visual, lo que hace que las interacciones entre personas sean más fluidas", señaló Leal Tian, ​​director ejecutivo de Timekettle.

De acuerdo a la publicación, los nuevos audífonos traductores cuentan con un diseño futurista y elegante, así que también son ideales para personas que deben de hacer negocios con empresarios de otros países (China, por ejemplo). Aunque los auriculares necesitarán conexión a internet para funcionar de forma correcta, habrá 13 idiomas en los que no será necesario estar conectado.

A diferencia de otros audífonos similares, los Timekettle W4 Pro tienen una respuesta rapidísima de sólo 0,2 segundos, es decir, la traducción será casi en tiempo real. Además, cuenta con una precisión del 95% en la comprensión idiomática, es decir, no importa si la persona habla demasiado rápido, vamos a entender lo que nos está diciendo, rompiendo así las barreras del idioma.

¿Cuáles son las especificaciones técnicas?

Los Timekettle W4 Pro son audífonos bastante ligeros, ya que solo pesan 16,1 gramos. Además, cada auricular cuenta con una batería integrada de 110 mAh que nos brinda una autonomía de 12 horas escuchando música o 6 horas traduciendo. Gracias a su estuche, que tiene una batería de 800 mAh, los podremos cargar y tendremos hasta 36 horas de música y 20 horas de traducción.

El estuche podemos cargarlo a través de un cable USB-C que podemos conectar en una laptop u otro dispositivo. En cuanto a la compatibilidad, estos auriculares traductores funcionan, como mínimo, con Android 10 o iOS 14. Vale resaltar que este gadget también es capaz de reducir el ruido ambiental, lo que permite tener traducciones más claras, así como una mejor calidad de música.

Para finalizar, los nuevos Timekettle W4 Pro no solo permite que dos personas interactuen en tiempo real, también posee un modo escuchar que sirve en caso estés participando en un simposio o una exposición virtual. Además, tenemos el modo de interacción online que nos traduce el audio de los videos que vemos en nuestro celular o las llamadas que recibimos.

¿Cuánto cuestan los audífonos inalámbricos?

Si estás pensando en comprar estos auriculares traductores, debes saber que están disponibles en dos colores: negro y gris. Los podrás encontrar en la tienda virtual de la marca a un precio de promoción de 449 dólares, lo que vendría a ser aS/. 1700. No obstante, la compañía asegura que el envío es totalmente gratis.

 Así lucen los audífonos traductores. Foto: Timekettle

Así lucen los audífonos traductores. Foto: Timekettle