Con este ajuste de tu teléfono consumirás menos batería con tus videos y juegos
Aunque millones cuentan con un smartphone, pocos saben qué ajuste modificar para reducir de inmediato el impacto que tienen las apps en la autonomía.
Hoy en día, los teléfonos inteligentes son los dispositivos que millones en el mundo utilizan para reproducir una gran variedad de contenidos desde las aplicaciones que han instalado. Si tienes un móvil, debes haber notado que la batería de tu equipo se reduce significativamente cuando miras videos o usas tus videojuegos y no estás al tanto del ajuste que reduce el impacto que ejercen esos servicios en la autonomía. ¿Qué cambio realizar para extender su duración? Te enseñamos.
Como tal, el método que te compartimos se apoya en una característica disponible, de forma nativa, en la gran mayoría de sistemas operativos, sean Android o iPhone, por lo que podrás usarlo si tienes un Xiaomi, Samsung, Honor, Motorola, Huawei, Oppo, Realme, entre otras marcas. Toma nota de las siguientes líneas que te compartimos y evita utilizar apps de terceros.
¿Qué es la tasa de refresco de los teléfonos?
De forma puntual, la tasa de actualización o de refresco de los teléfonos es una medida que, como indica su denominación, referencia la velocidad con la que el contenido de tu pantalla se actualiza. De esa manera, mientras más alta es la cifra, que se expresa en Hz (Hercios), será mayor la fluidez de la pantalla.
PUEDES VER:¿Qué pasa si conectas una memoria USB al cargador del celular y lo enchufas a la corriente?
A la fecha, incluso los teléfonos de catálogos más económicos ofrecen la posibilidad de modificar su tasa de actualización para que las personas tengan una mejor experiencia de uso con sus aplicativos. De hecho, existen modelos que permiten establecer variaciones que van desde los 60 Hz hasta los hasta 144 Hz, un beneficio de gran atractivo para el público aficionado a los videojuegos. Sin embargo, pocos están al tanto del impacto que puede tener dicha funcionalidad en la autonomía.
Mientras más alta sea la tasa de refresco, los gráficos serán más fluidos, pero el consumo energético que demandarán tus aplicaciones será mucho mayor. De ese modo, a largo plazo el impacto será considerable y restará minutos o hasta horas valiosas de la autonomía, ya que el desgaste energético incrementa de un momento a otro.
¿Cómo cambiar la tasa de actualización?
Si tienes problemas con la batería de tu celular y notas que la tasa de refresco que se ha establecido de forma predeterminada es elevada, puedes reducirla a su versión más ligera con estos pasos:
- En tu teléfono, ingresa a los Ajustes o a la Configuración.
- Ve al apartado de Pantalla y busca la función de Fluidez de movimientos o Tasa de refresco.
- Encontrarás una serie de opciones con distintos Hz. Si tu equipo tiene configurada la alternativa más potente, selecciona la menor, que suele ser de 60 Hz. También puedes encontrar nombres en vez de números, como el ajuste moderado o leve.
Eso es todo, de ese modo las gráficas de tu equipo se modificarán al instante para que las aplicaciones multimedia que ejecutas consuman menos energía. Eso sí, considera que las imágenes no serán tan fluidas.