Tecnología

Activa este ajuste secreto de tu teléfono y mejora al instante la calidad de su resolución de pantalla

Aunque millones cuentan con un smartphone, pocos saben cómo aprovechar el ajuste que eleva, al instante, la resolución de los contenidos que ven a través de la pantalla. Te enseñamos.

Son varios los criterios técnicos que puedes tener en cuenta. Foto: Composición LR / Sexta
Son varios los criterios técnicos que puedes tener en cuenta. Foto: Composición LR / Sexta

Actualmente, millones de personas en varios países del mundo hacen uso de los teléfonos inteligentes para reproducir una gran cantidad de contenidos, sean en línea o no, desde los aplicativos que tienen instalados. A pesar de ello, lo cierto es que no todos los usuarios están al tanto de que sus móviles incorporan funciones específicas que se dedican a optimizar la calidad de imagen que visualizan y, por lo tanto, desaprovechan todo su potencial. ¿Sabes cómo mejorar la resolución de tu pantalla? En esta nota te enseñamos.

Es importante mencionar que se trata de una característica que se integra de forma predeterminada en el sistema operativo de gran parte de los teléfonos modernos, en especial de los que se encuentran en los catálogos de la gama media hacia arriba (difícilmente lo veas en móviles de muy bajo costo). Por ello, no tendrás que instalar apps de terceros y basta con que te apoyes en ajustes específicos que ofrece tu software. Toma nota.

¿Cómo mejorar la resolución de pantalla de tu teléfono?

Si quieres potenciar la resolución de la pantalla de tu teléfono, puedes seguir estas sencillas indicaciones:

  • Desde tu teléfono, ingresa a la Configuración. Considera que a partir de aquí los nombres de los pasos pueden variar según la capa fabricante de tu smartphone.
  • Desliza la pantalla y ve al apartado de Pantalla y Brillo.
  • Ingresa, toca sobre la opción Resolución de pantalla y tendrás al alcance más de una alternativa para establecer. Si tu celular te lo permite, puedes pasar de FHD a FHD+ o incluso hasta WQHD+. Recuerda que cada subida de nivel demandará un mayor consumo energético que puede ser significativo a largo plazo.

Listo, al instante percibirás cómo la calidad de imagen de tu pantalla mejora significativamente, para tener una visualización con mejor definición y colorización. En algunos celulares puedes tener al alcance una vista previa comparativa, para que sepas qué modificaciones recibirás con el ajuste y evalúes si vale la pena o no. Recuerda también que es probable que tu móvil tenga activa por defecto la opción con menor resolución, así que dar el salto puede cambiar por completo tu experiencia de uso.