Tecnología

¿Quién ha cogido mi móvil? Así configuras tu celular para que fotografíe a quien intente usarlo

Gracias a este truco, podrás saber la identidad de la persona que intentó usar tu smartphone sin permiso, incluso sabrás qué aplicaciones revisó.

Truco solo funciona en teléfonos Android, pero no en iPhone. Foto: captura de YouTube /  The FanDroid
Truco solo funciona en teléfonos Android, pero no en iPhone. Foto: captura de YouTube / The FanDroid

Los celulares, sean Android y iPhone, cuentan con mecanismos de seguridad para evitar que personas desconocidas puedan desbloquear tu smartphone y accedan a tu información personal. Además del clásico patrón o la clave numérica, la mayoría de teléfonos inteligentes modernos poseen tecnologías de bloqueo con huella digital y reconocimiento facial.

Lastimosamente, estos mecanismos de seguridad (especialmente el patrón y la clave numérica) no son 100% seguros, ya que cualquier persona extraña podría aprenderlos viéndote mientras los usas. Por ese motivo, se recomienda descargar aplicaciones que protejan ciertas apps sensibles, añadiéndole una segunda contraseña difícil que sea de adivinar.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

¿Cómo tomarle fotos a quien intente desbloquear tu teléfono?

Si dejaste cargando tu smartphone y tienes la sospecha de que alguien lo agarró sin permiso e intentó desbloquearlo, te encantará saber que existe un truco para descubrirlo. Aunque no lo creas, existe una aplicación desarrollada por terceros que utilizará la cámara frontal de tu dispositivo móvil para sacarle una fotografía a esa persona indiscreta.

Se trata de ¿Quién ha cogido mi móvil?, una aplicación disponible en Play Store, la tienda oficial de los dispositivos Android. Dicho software no solo es capaz de tomarle una fotografía a quien intente desbloquear tu teléfono y falle en el intento, también te revelará la fecha y hora exacta en que intentó hacerlo. De esta manera, no podrá negarlo.

Vale resaltar que la persona curiosa no sabrá que fue fotografiada, ya que la aplicación no emitirá ningún pitido, ni se activará el flash delantero. Por el momento, el programa solo se encuentra disponible para los usuarios de celulares Samsung, Xiaomi, Motorola, entre otras marcas que usan Android. En caso tengas un iPhone, no será compatible.

Si luego de varios intentos, la persona logra acceder a tu teléfono, la aplicación seguirá funcionando y elaborará un informe de todo lo que hizo. Por ejemplo, se detallará a qué aplicaciones ingresó y a qué hora fue. De esta manera, podrás saber si entraron a tu cuenta de WhatsApp, Facebook, Gmail, Instagram, entre otras apps privadas.

¿Cómo utilizar la aplicación ¿Quién ha cogido mi móvil?

  • Ingresa a Play Store y descarga la aplicación ¿Quién ha cogido mi móvil. Puedes encontrarla en este enlace
  • Procede a instalarla y brindarle algunos permisos para que pueda funcionar correctamente
  • Tras haberla instalado, ingresa a ella y pulsa el botón de encendido para que empiece a funcionar
  • Si ingresas a los ajustes de la aplicación, podrás activar en qué momento se genera el reporte
  • De igual manera, podrás elegir si es necesario o no tomar una foto cuando fallan al desbloquear tu smartphone.
Lo más visto
Lo último
Google Chrome: ¿qué quiere decir cuando aparece el ícono de un ojo en la barra de direcciones?

Google Chrome: ¿qué quiere decir cuando aparece el ícono de un ojo en la barra de direcciones?

LEER MÁS
¿Qué es Youcine y por qué no es recomendable instalarla en tu smartphone o Smart TV?

¿Qué es Youcine y por qué no es recomendable instalarla en tu smartphone o Smart TV?

LEER MÁS
Smart TV: ¿cómo utilizar las fotos de tu smartphone como protector de pantalla en tu televisor?

Smart TV: ¿cómo utilizar las fotos de tu smartphone como protector de pantalla en tu televisor?

LEER MÁS
¿Cómo recuperar una cuenta de Facebook sin correo y sin número?

¿Cómo recuperar una cuenta de Facebook sin correo y sin número?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Tecnología

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

¿Vuelven los teléfonos con teclado y entrada jack? Así es el móvil que presentaron en el CES 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno