Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Tecnología

Aplica estos trucos y potencia la calidad de las fotos que capturas con tu teléfono gama baja o media

Aunque muchos tienen un teléfono económico cuya cámara no es la más potente, lo cierto es que pocos aprovechan los trucos que permiten elevar la calidad de las fotos que capturan.

Son varios los criterios que debes manejar. Foto: Composición LR / Uno
Son varios los criterios que debes manejar. Foto: Composición LR / Uno

Hoy en día, son millones las personas en el mundo quienes hacen uso de sus teléfonos inteligentes para generar todo tipo de contenidos desde la cámara integrada. Si tienes un smartphone que corresponde a la gama media o baja, es probable que hayas notado que las fotos que capturas no son de alta calidad y quieres mejorarlas pero no sabes qué hacer. En esta nota te contamos los mejores métodos que puedes aplicar para potenciar tus fotografías.

Es importante mencionar que los consejos que te compartimos aplican para la gran mayoría de móviles modernos, ya sean Android o iPhone. En todo caso, basta con que te apoyes en ajustes específicos y en accesorios fáciles de encontrar, por lo que no debería representar desafío alguno seguir la presente guía. Toma nota y optimiza tus composiciones caseras.

¿Cómo mejorar las fotos que tomas con tu teléfono?

Sigue alguna de estas recomendaciones y eleva la calidad que puedes obtener con tus fotografías hechas con el smartphone:

  • En primer lugar, debes saber que tu celular incorpora la capacidad de ajustar de forma manual el enfoque y la exposición. En la pantalla, presiona el punto o elemento donde deseas que la cámara enfoque y de ese modo evitarás que las tomas salgan borrosas. Además, el software reconocerá lo que consideras más importante y ajustará la iluminación de la composición para no perder detalles valiosos.
  • Modo HDR: la función denominada como High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico, te ayudará a resaltar los detalles de las zonas más oscuras y más claras de tu foto. Así vas a conseguir un mejor equilibrio de colores.
  • En cuanto a la composición, procura que el protagonista de tu foto se encuentre bien iluminado de frente y evita que le caiga luz fuerte desde atrás (contraluz). Si de todas formas tomarás la fotografía de esa forma, puedes apoyarte del modo retrato para no perder tantos detalles del personaje principal.
  • Si te encuentras en un ambiente con poca iluminación, te recomendamos usar un aparato LED para que tus capturas no tengan ruido (el granulado que percibes en los detalles). Gracias a ello, tendrás una toma más limpia.
  • Trata de minimizar el movimiento de la cámara lo máximo posible y para ello tienes la opción de adquirir un trípode. Por fortuna hoy en día existen modelos pequeños y económicos que se diseñan para los usuarios de teléfonos inteligentes. Es una mejor alternativa a los selfies stick y te ayuda a ordenar mejor tu composición.
  • Trata de no usar el flash integrado, ya que por lo general emite una luz muy fuerte que termina por saturar las luces altas que caen al rostro. Si lo haces, lo más probable es que pierdas detalles valiosos.