Tecnología

¿Es buena idea utilizar la funda protectora que llega en la caja del celular nuevo que compraste?

Aunque miles encuentran ese accesorio en la caja del smartphone que acaban de adquirir, muchos lo utilizan sin saber si es realmente conveniente en el día a día.

Varios están al tanto de los tipos de materiales existentes. Foto: Composición LR / Semana
Varios están al tanto de los tipos de materiales existentes. Foto: Composición LR / Semana

En la actualidad, son millones las personas que cuentan con un teléfono inteligente para llevar a cabo todo tipo de actividades cotidianas. Si tienes un móvil, debes haber notado que en la caja donde vino el equipo se añadieron varios accesorios que puedes utilizar, como el cargador y la funda. ¿Utilizas el case, pero no sabes si es la protección que realmente necesita tu smartphone? Te contamos todos los detalles al respecto, para que despejes cualquier duda que tengas.

¿Deberías utilizar la funda protectora que viene en tu caja?

Por lo general, las marcas que todavía ofrecen una funda protectora en la caja del dispositivo agregan un producto de un material específico: plástico o derivados. Se trata de un componente que, a pesar de su apariencia, no otorga ningún tipo de garantía considerable sobre la resistencia ante eventuales caídas, rayaduras y tampoco es del todo ergonómico.

¿Por qué 'obsequian' dicho accesorio si no es de buena calidad? En la mayoría de casos se da porque, cuando compras un móvil nuevo, no se suele tener el tiempo inmediato para buscar una funda que se adapte a tus necesidades. Sin embargo, es una alternativa provisional que puede sacarte de apuros y resguardar, en cierta medida, la integridad física del teléfono.

Como tal, tu funda de plástico puede resistir caídas de hasta 1 metro sin muchas complicaciones, pero también considera que otro de sus puntos negativos es que se sobrecalienta con facilidad y por lo mismo ocasiona que sudes más en las manos. Además, en caso de que sea transparente, experimentarás una de las molestias más populares, ya que cambia a un color amarillento con el tiempo, lo que da la sensación de que está muy sucio (y seguramente por eso lo botarás).

¿Qué tipo de funda conviene más?

Si buscas una protección que supere sin inconvenientes caídas de más de 1,20 metros, busca un case elaborado con material TPU (siglas de Thermoplastic Polyurethane), que se trata de una variedad del poliuretano. Es el elastómero termoplástico procesable por fusión que te ofrecerá una gran flexibilidad, durabilidad y resistencia a la abrasión. Algunas de las opciones más recomendables y confiables son Spigen y UAG.

Aunque dicho elemento se encuentra en marcas con productos de precios más elevados, si consideras que tendrás una garantía de seguridad en tus equipos, entonces no son opciones descabelladas.

Adicionalmente, si tienes la posibilidad de adquirir accesorios elaborados con vidrio, evalúa la opción con cautela, ya que si bien es un material que soporta de buena manera golpes fuertes, en caso de que se fragmente podría ocasionar rayaduras en el cuerpo del smartphone. También debes considerar que al tener una composición reflectante, puede generar interferencias en tu conectividad móvil. En otras palabras, tu wi-fi, bluetooth y datos móviles experimentarían interferencias en las señales que entorpecen tu experiencia de uso diaria.