Tecnología

¿Qué ocurre si limpias mucho la pantalla de tu celular con alcohol y papel higiénico?

¿Estás acostumbrado a limpiar tu teléfono con alcohol y papel higiénico? Esto puede sucederle a tu celular si continúas haciéndolo.

Lo mejor para la pantalla de tu celular es limpiarla con un paño de microfibra. Foto: El Universo
Lo mejor para la pantalla de tu celular es limpiarla con un paño de microfibra. Foto: El Universo

Mientras más grande sea la pantalla de tu teléfono inteligente (Android o iPhone), más se notará la suciedad en su superficie, sobre todo la grasa de tus dedos. Para deshacerse de esas molestas manchas, la mayoría de usuarios utiliza paños de tela suaves; sin embargo, existen personas que suelen usar papel higiénico y alcohol, sin imaginar que están cometiendo un tremendo error. ¿Por qué? Aquí vamos a contarte.

Según detalla Movilzona, un portal especializado en tecnología, el alcohol y el papel higiénico son productos que pueden sacarte de un apuro y dejar reluciente la pantalla de tu smartphone o tablet. Sin embargo, emplearlos con mucha regularidad provocará algunos problemas que luego no tendrán solución, como dañar el revestimiento antirreflectante y el revestimiento oleofóbico de tu equipo.

¿Por qué no debes usar papel higiénico y alcohol para limpiar la pantalla de tu celular?

El papel higiénico es un producto bastante áspero que deja muchos residuos en la pantalla y que podría terminar dañando su superficie. Puede que a simple vista no lo veas, pero si la examinas bien, verás algunos arañazos. Lo recomendable es siempre utilizar un paño de tela suave, como un paño de microfibra. Si tienes anteojos, puedes emplear también la tela que empleas para limpiar las lunas.

Por otra parte, aplicar alcohol regularmente acabará dañando el revestimiento antirreflectante de la pantalla. En consecuencia, las imágenes no se verán muy bien y perderán mucha nitidez. También afectará el revestimiento oleofóbico que evita que repele la grasa de nuestras manos y que las huellas dactilares queden marcadas en toda la superficie del equipo.

Otros productos de limpieza, como vinagre, toallitas húmedas, limpiadores de vidrio, etc., son bastante útiles para asear tu vivienda; sin embargo, no son para nada recomendables a la hora de limpiar la pantalla de tu smartphone. Al estar compuestos de químicos muy potentes, también terminarás dañando la capa antirreflectante y el revestimiento oleofóbico del dispositivo móvil.

¿Cómo limpiar correctamente la pantalla de tu celular?

Como mencionamos, el producto ideal para limpiar la pantalla de tu smartphone es un paño de microfibra, ya que es una tela tan suave que no hará que haya arañazos, tampoco dejará residuos como el papel higiénico. Puedes apoyarte humedeciéndola con algún limpiador de la pantalla, el cual tienes que aplicar en el paño, nunca directamente a la superficie del equipo.