¿Cansado de que te metan en grupos de WhatsApp sin tu permiso? Así podrás evitarlo
¿No quieres más spam? Pierde cuidado, ya que con el método de WhatsApp que te compartimos podrás elegir en qué conversaciones grupales deseas participar de forma activa.
Toma nota. Hoy en día, WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada del mundo, ya que es empleada por millones de usuarios. Por lo mismo, en la aplicación se lleva a cabo gran cantidad de conversaciones y puede resultar tedioso que no dejen de añadirte en diversos grupos. Para esos casos, el servicio ofrece una herramienta de privacidad con la que evitarás que te agreguen a chats sin tu consentimiento. ¿Qué hacer? Te decimos el paso a paso.
Es importante precisar que la funcionalidad es compatible con su versión web y la móvil para smartphones, sean Android o iPhone. Además, no será necesario que pagues por la suscripción de Meta o instales extensiones de terceros poco confiables.
Como tal, el método pasa por elegir los contactos en específico que sí tienen permitido añadirte a grupos entre las opciones que te habilita el aplicativo social: solo tus contactos, todos los contactos menos algunas excepciones o nadie. Para el último, ningún usuario tendrá la posibilidad de incorporarte en sus conversaciones.
Para activar la función, sigue esta ruta al pie de la letra:
- Abre WhatsApp y pulsa en los 3 puntos de la esquina superior derecha.
- Toca en Ajustes y después en Privacidad.
- Pulsa en Grupos y selecciona la opción Nadie.
- Confirma el cambio.
Eso es todo. Gracias a ello, no podrán meterte directamente a un chat grupal, pero sí invitarte para que te unas. Al administrador se le notificará con un mensaje que no puede agregarte de inmediato y te harán llegar una solicitud por privado que puedes aceptar o rechazar. La petición puede hacerse cada 3 días, por lo que reduce el spam al mínimo.