Tecnología

¿Cómo saber si tu teléfono todavía tiene infrarrojo y qué usos puedes darle? Aquí te decimos

Aunque no lo creas, todavía existen smartphones modernos que incorporan el sensor de infrarrojo. ¿Cómo descubrir si lo tienes en tu equipo y para qué sirve? Aquí te compartimos todos los detalles.

Hay algunos celulares que ya no ofrecen el sensor infrarrojo. Foto: Un Geek en Colombia
Hay algunos celulares que ya no ofrecen el sensor infrarrojo. Foto: Un Geek en Colombia

Hoy en día son millones de los usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo, pero son pocos quienes conocen todas las capacidades que ofrecen sus propios equipos. Por ejemplo, todavía existen dispositivos con el recordado sensor infrarrojo y puede que no te hayas percatado que el tuyo también lo tiene. ¿Cómo saberlo y para qué te sirve? En esta nota te contamos todo al respecto.

A la fecha es posible ver que queda un par de fabricantes que no dejan de lado la idea de incorporar el sensor de infrarrojos en sus smartphones. Así, darte cuenta de que cuentas con el componente es un proceso más fácil de lo que crees. Presta mucha atención a las siguientes líneas.

¿Cómo encontrar el sensor de infrarrojo?

El sensor suele estar ubicado en la parte superior del dispositivo o en la parte posterior. Es un aspecto que depende de la marca y modelo del producto, pero si a pesar de revisarlo no lo puedes diferenciar, entonces puedes optar por estos sencillos pasos a seguir:

  • Revisa la ficha técnica del producto o su manual de instrucciones. La información que buscas suele estar listado como componente o tecnología de conectividad.
  • Instala la app Device Information Specs, la cual te permitirá comprobar qué sensores tiene tu teléfono.

En caso de que tengas un sensor de infrarrojos, es importante que sepas que te ayudará a utilizar tu smartphone como un mando a distancia universal para manejar el televisor, el aire acondicionado, sistemas de sonido, reproductores Blu-ray y muchos más aparatos. Para ello, lo único que deberás hacer es descargar apps que se especialicen en la gestión de dispositivos inteligentes.

Además, como pasaba hace muchos años, será posible que compartas archivos y documentos de forma inalámbrica con otros equipos que también cuenten con dicha tecnología.