¿Cuáles son los mitos sobre la batería de los teléfonos que no debes creer?
Existe más de un mito sobre la batería de los smartphones que solemos dar por ciertos, cuando en realidad no son verdaderos. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te lo decimos.
- Cómo crear una caricatura de tu trabajo con ChatGPT: el paso a paso del prompt viral que arrasa en redes
- ¿Qué fue lo más buscado en Google Perú en el 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos

En la actualidad, el teléfono inteligente se ha vuelto una herramienta esencial en nuestras actividades cotidianas, ya sea para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos, disfrutar de diversas formas de entretenimiento o para trabajar eficientemente. Sin embargo, no podemos ignorar que también existen diversos debates en torno a su uso, lo cual genera controversias. Al igual que sucede con otros dispositivos tecnológicos, circulan ciertos mitos y leyendas que deben desmentirse para que los usuarios puedan hacer un empleo adecuado de la batería en sus celulares. Aquí te diremos cuáles son.
Debes descargar completamente
En redes sociales se ha hecho muy popular la creencia de que debemos esperar a que la batería de nuestro celular se debe descargar por completamente para volverla a cargar. Este mito es falso. Las baterías modernas de los celulares no necesitan ser descargadas por completo. De hecho, es mejor cargar tu celular cuando la batería está alrededor del 20-30% para prolongar la vida útil de la batería.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
No puedes usar tu celular mientras se carga
Otras de las afirmaciones falsas relacionadas con la batería de los smartphones es aquel mito que señala que no podemos usar el teléfono mientras se carga. Es totalmente seguro hacerlo, siempre y cuando utilicemos un cargador original de buena calidad y no lo hagamos cerca de fuentes de calor extremo.
No debes cargar tu celular durante la noche
Este es otro mito. Es seguro cargar tu celular durante la noche si usas un cargador de buena calidad y no lo dejas cerca de fuentes de calor alta. Los celulares modernos tienen sistemas de protección de la batería incorporados que detienen la carga una vez que la batería está llena.
Cerrar todas las apps en segundo plano para ahorrar batería
Esto es falso. Si bien cerrar aplicaciones en segundo plano puede liberar memoria y hacer que tu teléfono funcione más rápido, no ayuda a ahorrar batería. Los sistemas operativos modernos están diseñados para administrar apps en segundo plano y cerrarlas automáticamente cuando sea necesario para ahorrar energía.
La carga rápida daña la batería
En la actualidad, casi todos los teléfonos modernos integran la tecnología de carga rápida. Sin embargo, algunos usuarios temen comprar dispositivos que incluyen esta característica, ya que creen que usar un cargador rápido puede resultar perjudicial para el dispositivo. No obstante, el principal peligro es cuando utilizamos un adaptador que no es compatible con nuestro celular.

























