Tecnología

¿Qué son los apodos de Facebook, cómo ponerle uno a tus amigos y cuándo no debes hacerlo?

¿Te habías dado cuenta? Sigue estos pasos y podrás cambiarle el nombre a tus amigos de Facebook para que salga su apodo.

Los apodos de Facebook están disponibles en Android, iPhone y PC. Foto: Tecnología fácil
Los apodos de Facebook están disponibles en Android, iPhone y PC. Foto: Tecnología fácil

Facebook Messenger no es tan popular como WhatsApp; sin embargo, cuenta con millones de usuarios en Perú y otras partes del mundo. Pese a ser una cifra bastante alta, la mayoría de personas que instaló esta aplicación de mensajería instantánea en su smartphone, sea Android o iOS, no saben que cuenta con varios trucos interesantes, uno de ellos permite ponerle apodos a tus amigos.

Para utilizar esta función de Facebook no es necesario instalar ninguna aplicación desarrollada por terceros, ya que se trata de una característica que fue añadida por la propia Meta. Sin embargo, es bueno señalar que, para poder usarla, es recomendable que los usuarios (de la versión para dispositivos móviles) hayan actualizado el software desde Play Store o App Store.

¿Qué son los apodos de Facebook y cómo poner uno?

Los apodos son los sobrenombres que los usuarios de Facebook pueden colocar en su perfil. Por ejemplo, una persona que se llama Francisco, puede ponerse ‘Pancho’. Aunque al comienzo solo podías ponerte un seudónimo a ti mismo, la red social de Mark Zuckerberg ahora permite que también lo hagas con tus amigos. Para ello, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Facebook Messenger desde tu Android o iPhone
  2. Abre cualquier conversación, de preferencia de tu mejor amigo u otra persona de confianza
  3. Toca sobre su nombre y verás la opción Apodo
  4. Escribe el apodo de tu contacto. Automáticamente se guardan los cambios.

¿Cuándo no debes usar los apodos de Facebook?

Como mencionamos anteriormente, los apodos son los sobrenombres que puedes ponerles a tus contactos de Facebook Messenger, de preferencia deben ser personas a las que les tengas mucha confianza. Por ningún motivo uses esta opción con alguien que acabas de conocer, tu profesor, tu jefe u otra persona similar, ya que ellos podrán ver que hiciste ese cambio.