Tecnología

¿Cuáles son las diferencias entre móviles chinos y móviles americanos?

El mercado de smartphones está copado por celulares que provienen de Estados Unidos y China, pero pocos saben de las diferencias entre estos dispositivos. Aquí te lo decimos.

Tanto los teléfonos chinos como los estadounidenses tienen muchas similitudes en el diseño. Foto: composición Genbeta
Tanto los teléfonos chinos como los estadounidenses tienen muchas similitudes en el diseño. Foto: composición Genbeta

Atrás quedaron aquellos años en los que el mercado de smartphones era dominado por los teléfonos móviles de marcas estadounidenses. Desde la década pasada, los celulares fabricados por compañías de China han logrado posicionarse en todas las regiones del mundo, implementado nueva tecnología interesante. En este sentido, debes saber que los dispositivos de ambos presentan diferencias evidentes que debes conocer.

En Estados Unidos, los principales referentes en el mercado de móviles son Apple y Google, además de Samsung que, si bien es una firma surcoreana, construye sus equipos al estilo norteamericano. En China, encontramos marcas como Xiaomi, Huawei, OPPO y OnePlus.

Diferencias entre móviles chinos y móviles americanos

Aunque tanto los teléfonos chinos como los estadounidenses tienen muchas similitudes en el diseño, sistema fotográfico y baterías, existen algunos aspectos que los diferencian. A continuación, te lo detallamos:

El precio

Tanto Apple como Google se caracterizan por desarrollar móviles premium. A excepción del iPhone SE, todos los modelos de la compañía de la manzana son de gama alta. Por ende, estos dispositivos tienen un alto costo. Aunque los fabricantes chinos como Huawei, Xiaomi y OPPO también tienen dispositivos caros, el precio de estos todavía está por debajo de los iPhone o Google Pixel.

Sistema operativo

Apple tiene un ecosistema propio. Los iPhone integran el sistema operativo iOS y otros servicios propios como la App Store e iCloud. Por su parte, las marcas chinas adoptaron el sistema operativo Android, que pertenece a la estadounidense Google.

Innovación en hardware

Las empresas chinas suelen apostar por el hardware más avanzado hasta el momento para atraer a los usuarios. Por ello, marcas como Xiaomi y OPPO cuentan con modelos de cámaras de hasta 200 megapíxeles y carga rápida de 120 W. En el caso de Apple, apuesta por sensores de menor resolución, por lo que el iPhone 14 Pro Max tiene una cámara principal de 40 megapíxeles.