Tecnología

¿Igual que Apple y Samsung? Xiaomi lanza un celular Redmi Note que viene sin cargador

Xiaomi acaba de presentar su nuevo Redmi Note 11 SE y miles de fans quedaron sorprendidos al ver que el teléfono no traía cargador.

Por el momento, el teléfono solo está disponible en la India. Foto: Xiaomi
Por el momento, el teléfono solo está disponible en la India. Foto: Xiaomi

Desde que Apple dejó de incluir cargadores en la caja de sus iPhone, otras marcas están siguiendo sus pasos. La primera compañía fue Samsung y ahora parece que Xiaomi se está sumando a esta moda. Para sorpresa de miles, la empresa china acaba de lanzar un Redmi Note sin este componente.

Según detalla Andro4all, Xiaomi acaba de presentar el Redmi Note 11 SE, un dispositivo que pertenece a la gama media baja y que, por el momento, solo se encuentra disponible en la India. Se desconoce si llegará a otros mercados y, de hacerlo, tampoco se sabe si añadirán cargador.

¿Cuáles son las especificaciones del Xiaomi Redmi Note 11 SE?

El equipo es bastante ligero (peso de 178.8 gramos) y delgado (8.29 mm). Su pantalla es una AMOLED DotDisnplay de 6.43 pulgadas que tiene una resolución Full HD+ (2.400 x 1.800 píxeles), una tasa de refresco adaptable que puede llegar a 90 Hz y un brillo de hasta 1100 nits.

El Redmi Note 11 SE de Xiaomi funciona con MIUI 12 (basado en Android 11) y en su interior encontramos un procesador MediaTek Helio G95, 4 u 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. La batería es de 5.000mAh y es compatible con carga rápida de 33W.

En el apartado fotográfico, el smartphone destaca por tener una cámara frontal de 8 megapíxeles y una doble cámara trasera compuesta por un lente principal de 48 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

De acuerdo a la publicación, el Xiaomi Redmi Note 11 SE valdría unas 12.499 rupias (aproximadamente 158 dólares) y, dentro de su caja, solo encontrarías, además del equipo, un cable USB tipo C, la llave para retirar la bandeja SIM, una funda de silicona, la guía de inicio rápido y el certificado de garantía.