WhatsApp: ¿qué significa el emoji de la carita sonriente que se tapa la boca y cuándo debes usarlo?
Aunque este emoji de WhatsApp es muy utilizado en los chats, la mayoría de usuarios ignora su real significado. Aquí te lo diremos.
Todo el mundo sabe que WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más famosas del mundo, ya que permiten que millones de personas se comuniquen mediante llamadas, mensajes de texto, fotos, videos y notas de voz. Sin embargo, también tiene los famosos emojis que nos ayudan a expresar sentimientos y estados de ánimo. Uno de los emoticones más compartidos en la plataforma de Meta es el de la carita que se tapa la boca, el mismo que suele ser interpretado de manera equivocada. ¿Quieres saber qué significa? Aquí te lo contamos.
Este popular emoticón de WhatsApp es representado como una cara amarilla con ojos sonrientes con una mano sobre la boca. El emoji no es exclusivo del servicio de mensajería, puesto que otras aplicaciones de mensajería instantánea —como Facebook Messenger, Telegram, entre otras— también lo poseen.
¿Qué significa el emoji de la carita sonriente que se tapa la boca en WhatsApp?
El consorcio Unicode es el encargado de otorgar los significados a los emoticones. Por ello, a través del sitio oficial de Emojipedia, señala que la ‘carita sonriente tapándose la boca’ denota conmoción, sorpresa o que te has dado cuenta de algo de repente. Es el típico gesto para reconocer que la otra persona no está hablando con la verdad.
PUIEDES VER: Telegram quiere destronar a WhatsApp: ahora permite elegir foto de perfil de tus contactos
Sin embargo, otros usuarios de WhatsApp también comparten el popular emoji para señalar que están diciendo algo a manera de broma o que les divierte lo que han dicho por la reacción que provoca en el otro.
¿Cuál es el origen del emoji de la carita sonriente que se tapa la boca?
El popular icono del servicio de mensajería se aprobó como parte de Unicode 10.0 en 2017 y se agregó a Emoji 5.0 en 2017. También es importante saber que, pese a tener la misma codificación, cada plataforma —ya sea en WhatsApp, Facebook Messenger, Signal o Telegram— puede variar el diseño de cada uno para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.