WhatsApp: ¿cuáles son las palabras prohibidas que pueden causar el baneo de tu cuenta?
¡No lo hagas! Compartir estas palabras en un chat de WhatsApp no solo podría causar el cierre de tu cuenta, sino también la de otros contactos. Aquí te decimos cuáles son.
Las redes sociales y apps de mensajería como WhatsApp permiten que los usuarios puedan conectarse con sus amigos, familiares y personas en todo el mundo. Sin embargo, debes saber que, al igual que otras plataformas, la aplicación de Meta cuenta con una serie de palabras prohibidas que los usuarios no deben compartir, ya que podría suspenderse las cuentas para siempre. ¿Cuáles son? Aquí te lo decimos.
WhatsApp es consciente de que existen algunas personas que utilizan el servicio de mensajería de manera inadecuada y muchas veces para acosar o para fines ilícitos.
Por ello, para evitar que usuarios sean expuestos a situaciones peligrosas o de fuerte vulnerabilidad social, existe una serie de términos y condiciones que todo usuario debe respetar.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es la forma más segura de ver los mensajes borrados antes de que los leyeras?
¿Cuáles son las palabras prohibidas en WhatsApp?
Para evitar los mensajes de odio, discriminación u otro tipo de violencia, WhatsApp ha censurado ciertos términos en las conversaciones que podrían bloquear la cuenta de cualquier usuario si las envía a sus contactos. Los términos que pueden provocar este cierre de nuestro perfil son:
- Pedofilia
- Pornografía
- Mensajes de odio
- Racismo
- Discriminación.
¿Qué pasa si usas alguna de estas palabras en WhatsApp?
Si compartiste algunas de estas palabras prohibidas en uno de los chats con tus contactos, WhatsApp puede suspender o banear tu cuenta de manera definitiva por incumplir con las normas definidas en sus términos de uso.
Sin embargo, si utilizas uno de los términos en un chat grupal de WhatsApp, todos los integrantes del grupo serán sancionados de forma inmediata, bloqueando y suspendiendo sus cuentas.
WhatsApp añade código de verificación dentro de la app para iniciar sesión en otro móvil
WhatsApp se viene actualizando de manera constante con nuevas funcionalidades. Por ello, ahora también quiere asegurarse de añadir las medidas necesarias para que el cambio de un dispositivo a otro para usar nuestra cuenta sea de la forma más segura. Según ha revelado el portal especializado WABetaInfo, el servicio de mensajería está probando una nueva opción para recibir un código de verificación dentro de la propia plataforma y así iniciar sesión en otro teléfono.
En la actualidad, cuando intentas registrar WhatsApp en un nuevo smartphone, pero la cuenta se está usando activamente en otro teléfono, se nos solicita un código de verificación que podemos recibir a través de llamadas o SMS. No obstante, con esta nueva funcionalidad, ahora también podremos obtener los seis dígitos dentro de la propia aplicación, tal como sucede en otras plataformas como Telegram.
Código de verificación en WhatsApp. Foto: WABetaInfo
¿Cómo ocultar que estás en línea en WhatsApp?
Desde los ajustes de privacidad de WhatsApp también podemos ocultar nuestro estado de conexión, solo debemos seguir estos pasos:
- Abre WhatsApp en tu teléfono y accede al menú de ‘Ajustes’.
- Elige el apartado de ‘Privacidad’.
- Entra al menú ‘Hora de última vez y En línea’.
- En la opción de ‘Quién puede ver cuándo estoy en línea’ puedes elegir entre las opciones: ‘Todos’ e ‘Igual que la hora de última vez’
- Si quieres evitar que un contacto en específico vea tu estado de conexión de WhatsApp, en ‘Quién puede ver mi hora de última vez’ debiste haber elegido la opción ‘Mis contactos, excepto...’ y luego haber seleccionado al usuario no deseado para que en ‘Quién puede ver cuándo estoy en línea’ marques la casilla ‘Igual que la hora de última vez’.
¿Cómo apagar WhatsApp sin quitarle internet?
Para apagar WhatsApp no será necesario instalar aplicaciones de terceros, ya que solo tendremos que recurrir a ‘Forzar detención’, que ocasiona que la aplicación deje de operar sin tener que desinstalarla. Este truco solo funciona en Android. Para ejecutarlo, solo sigue estos pasos:
- Ingresa a tu móvil Android
- Accede a los ajustes o configuración del teléfono
- Da clic en ‘Aplicaciones’
- En el listado de apps busca el icono de WhatsApp
- Da clic sobre WhatsApp y pulsa en el botón ‘Detener’ o ‘Forzar detención’
- Y listo. Ya no recibirás mensajes ni llamadas en WhatsApp.
Este truco de WhatsApp solo funciona en Android. Foto: composición LR/Flaticon
¿Qué significa en WhatsApp el mensaje “cambió tu código de seguridad”?
Los chats cifrados de extremo a extremo entre un usuario y otro tienen su propio código de seguridad que se utiliza para comprobar que las llamadas y los mensajes que se envían están totalmente protegidas.
Por ello, cuando recibes una notificación en un chat de WhatsApp con un contacto y en él se indica que tu código de seguridad cambió, significa que hay un nuevo código de cifrado de la conversación para proteger a los miembros de la misma.
De acuerdo con información difundida por WhatsApp en su blog oficial, este cambio se produce cuando el usuario reinstala la app de mensajería instantánea o ha cambiado de número telefónico. Lo mismo sucede cuando, quien realizó dicho proceso, es cualquiera de tus contactos en la plataforma.
Este numeral de WhatsApp se encuentra en la pantalla de información de contacto en formato de código QR y también como uno de 60 dígitos.
Este mensajes aparece en iOS y Android. Foto: composición LR/Flaticon
¿Te suspendieron la cuenta de WhatsApp? Te explicamos qué significa y cómo solucionarlo fácilmente
Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación en el que se indica que tu cuenta se encuentra “suspendida temporalmente”, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial. Por ello, no podrás usar el servicio de mensajería por un, siete o hasta 30 días.
WhatsApp no permite el uso de MODs prohibidos, los más populares son WhatsApp Gold y WhatsApp Plus. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de la app, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente. Es decir, perderás todos los chats, fotos y archivos que tienes en ella.
La app también puede suspender tu cuenta de manera temporal por la extracción de datos, que es la obtención de información, tanto específica como a gran escala, mediante una herramienta automatizada o manual para fines no permitidos. La adquisición de datos de usuarios de esta manera, incluidos números de teléfono, fotos del perfil y estados de WhatsApp, infringe las normas del servicio de mensajería.