Tecnología

¿Cómo desactivar fácilmente los comentarios en tus publicaciones de Facebook?

Si tu Facebook está lleno de notificaciones y deseas que nadie comente más en la casilla de comentarios de tus posts, puedes seguir este sencillo truco desde tu celular o PC.

Muchos usuarios desconocen esta configuración para los comentarios. Foto: composición LR/ Emojipedia
Muchos usuarios desconocen esta configuración para los comentarios. Foto: composición LR/ Emojipedia

Facebook es una de las redes sociales más consumidas a nivel mundial debido a que tiene bastante años en la web y ha sabido mantenerse a pesar de la difícil competencia en internet. Una de las ventajas que tiene esta plataforma es que se renueva constantemente, pues cada cierto tiempo integra o mejora algunos de sus apartados principales.

Una de las últimas actualizaciones que permitió, debido al hostigamiento y acoso que a veces se genera en este tipo de espacios digitales, fue la opción para desactivar los comentarios de las publicaciones, la cual se puede activar de manera sencilla y rápida. En esta nota, te contaremos los pasos que debes seguir, ya sea desde tu dispositivo móvil o PC.

Guía sencilla para desactivar los comentarios en tus posts de Facebook:

  • Ingresa a tu Facebook desde tu celular u ordenador.
  • Ya en la red social, crea un nuevo post o dirígete a uno que ya hayas realizado.
  • Deberás configurar la publicación como pública y no como privada, de lo contrario, no se podrá proceder a este truco.
  • Habiendo seguido estos pasos, pulsa en el ícono de tres puntos que están ubicados en la parte superior derecha de la publicación.
  • Finalmente, ahí encontrarás un listado de opciones, de los cuales tendrás que seleccionar el denominado Desactivar comentarios.
  • Y listo. Ya nadie podrá comentar en ese post.

Recuerda que, en caso de que no quieras que tenga ningún comentario, debes haber borrado todos antes de realizar dichos pasos.

Facebook: aprende a descargar videos desde tu celular y guardarlos en tu galería

El único requisito es que descargues una aplicación que se encuentra en Google Play y sigas los siguientes pasos. Eso sí, este truco solo funcionará para aquellos que usen dispositivos con sistema operativo Android.

  • Dirígete a Google Play y descarga la app gratuita Video Downloader for Facebook
  • Con ella podrás descargar videos tuyos, de otros usuarios y de diversas páginas
  • Para comenzar a utilizarla, debes iniciar sesión con tus credenciales
  • Una vez que estés dentro de la aplicación con tu sesión de Facebook, busca el clip que quieras obtener
  • Dentro de las opciones que te ofrece está la de seleccionar y descargar.

Y listo. Una vez que bajes el video, podrás enviar este archivo a todos tus contactos o incluso compartirlo en otras redes sociales.

Ahora sí: Facebook Messenger avisará cuando alguien tome captura de pantalla en un chat

Resulta que esto había sido solicitado desde hace ya muchos años por la comunidad, puesto que algunos ven la acción como una amenaza que acecha en la plataforma azul. Por ello, Meta, además de avisar cuando los mensajes desaparecen o son eliminados, tendrá avisos de screenshot, lo cual ya se había visto en otros espacios digitales como Snapchat e Instagram.

La noticia se dio a conocer en el canal oficial de Facebook, en el que mostró una fotografía de un ejemplo de chat que tiene los mensajes que desaparecen activados y el aviso de la captura de pantalla, que se mantiene al centro de la conversación y es prácticamente inevitable verlo. A continuación, puedes tener una vista previa de lo que te estamos hablando:

Por otro lado, los mensajes que desaparecen funcionan tan solo 12 horas después de que la persona receptora haya visto el contenido; posteriormente, la conversación se borrará permanentemente.

Asimismo, como es costumbre con elementos añadidos, han habido opiniones contrarias. Por un lado están quienes creen que este es un beneficio para los usuarios, ya que serán avisados si alguien manipula lo que se dice en un chat; por otro lado, están los que sostienen que esto podría otorgar más datos a la empresa, ya que se tendrá que dar permiso para acceder a esta función.